¿Pasas por tu centro comercial favorito y ves que todas las vitrinas están llenas de ofertas? Antes de entrar y hacer tus compras analiza bien las ofertas. No porque haya descuentos quiere decir que ahorrarás dinero o será una buena compra. Conoce más en este artículo.

Agosto03-martes-post1

Antes de Comprar, Analiza Bien las Ofertas

Sobre todo en cambio de temporadas de moda, o en fechas especiales como navidad o día de las madres, verás que muchos lugares ofrecen “ofertas increíbles” en varios artículos. Pero antes de dejarte llevar por los grandes signos de descuentos en porcentaje, analiza bien las implicaciones de tus compras. Lleva el siguiente proceso en tu mente:

Prioridades

Primero que nada, en tu planeación financiera debe haber prioridades. Esto depende de cada quien y puede ir desde pagar la renta, pagar colegiaturas, o tener un ahorro recurrente para después agrandar tu capital. Cualquier cosa que te ayude a alcanzar y cumplir con estas prioridades sin tener que sacrificar otras áreas es bueno.

Si lo que encontraste en oferta te ayuda a alcanzar esas prioridades, mucho mejor. Por ejemplo, si ves que hay descuentos en útiles escolares para tus hijos cuando es tiempo de volver a clases, entonces compara y aprovecha las ofertas donde puedas ahorrar más.

Nivel de Urgencia

¿Qué tan urgente o no urgente es que compres algo? Por ejemplo, si necesitas comprar medicinas porque son necesarias para tu salud o la de algún ser querido, entonces aprovecha las ofertas en establecimientos con garantía de medicamentos. De hecho el gasto en medicinas en México es tan importante, que suman el 27% de los ingresos del mexicano promedio según señala Mikel Arriola, comisionado de la COFEPRIS; es decir, casi la tercera parte de lo que ganas al mes. Si de todas maneras necesitas un empujoncito, puedes obtener préstamos sin aval con Kueski.

Propósito

Define un propósito de tu compra. Muchas veces ves las ofertas, te emocionas y compras ropa o algún otro artículo sin haberlo tenido en mente antes. Es decir, no te imaginabas que lo necesitabas hasta que viste el descuento. Aún así, si el artículo crees que te servirá en un futuro para algún propósito en especial, como por ejemplo ropa formal para ir a trabajar, entonces analiza el costo-oportunidad y piensa si te conviene o no comprarlo.

Ahorros vs Deuda

Pregúntate a tí mismo, ¿en realidad estaré ahorrando en comprar algo que es necesario para mi o estoy cayendo en deuda innecesaria si es que aprovecho meses sin intereses? La respuesta hará que tu decisión de compra sea aún más clara.

Recuerda que siempre aunque haya ofertas, hay que analizar antes de comprar. No por ver descuentos y dinero que aparentemente ahorrarás quiere decir que sea una buena compra.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
2 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar