Home Cultura Financiera Cómo hacer tu declaración anual si eres asalariado
Cómo hacer tu declaración anual si eres asalariado

Cómo hacer tu declaración anual si eres asalariado

0
0
Reading Time: 2 minutes

Hacer tu declaración anual es algo muy importante en tema fiscal. Por eso, es recomendable que consultes con un contador para tener todo en orden en tu caso particular. Sin embargo, en este artículo queremos compartirte factores importantes si eres asalariado. Conoce más.

Cómo hacer tu declaración anual en caso de ser asalariado

Las leyes y regulaciones fiscales han estado en constante cambio en los últimos meses y años. Es importante que estés al tanto de estos cambios tanto para tu declaración anual como para otro tipo de movimientos que requieran de un reporte fiscal. Aquí te presentamos algunos de los factores que tienes que tomar en cuenta:

Exención de presentación de declaración anual

Recientemente el SAT estableció que los asalariados que hayan tenido un solo patrón durante el periodo fiscal (es decir, que no hayan cambiado de trabajo o de actividad) y que además solo tengan ingresos por salarios más intereses bancarios con un valor menor a $20,000 anuales, están exentos de presentar su declaración anual. Sin embargo, si tienes un crédito puede que sea mejor presentar tu declaración ya que los intereses son deducibles de ISR (Impuesto Sobre la Renta) y puede procurar una devolución de impuestos a tu favor.

Contraseña y e-firma

Para hacer tu declaración necesitas tener tu contraseña y e-firma a la mano. Lo puedes hacer desde el portal oficial del SAT en línea. Recuerda leer todas las condiciones, además, puedes pedir asistencia en línea por parte del SAT.

Consulta con tu contador de confianza

Aún si tienes más dudas o tienes un caso especial, siempre es recomendable buscar la asesoría de un contador profesional. Acércate a alguien de confianza y revisen los detalles de tu situación específica. Si necesitas liquidez para pagar sus honorarios, siempre puedes pedir préstamos personales.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *