Home Cultura Financiera Deja un Legado a tu Familia
Deja un Legado a tu Familia

Deja un Legado a tu Familia

0
0
Reading Time: 3 minutes

Tener la tranquilidad de tener bien a tu familia, con todos los gastos cubiertos y vivir cómodamente, es algo invaluable. Por eso mismo, hay que prevenir y asegurarse que tu familia tenga las mejores posibilidades y estilo de vida que esté al alcance de tus manos. Deja un legado a tu familia, conoce más en este artículo sobre cómo lograrlo.

Oct21-miercoles-post1

Deja un legado a tu familia: su seguridad es tu tranquilidad

¿Qué es lo quisieras decirle a tu familia en estos momentos? Si tuvieras 5 minutos para decirles algo importante, ¿qué sería? Piensa en ellos en ese momento y en su bienestar. ¿Qué pasaría si tus ingresos ya no pudieran llegar a ellos y cubrir sus gastos? Por cualquier situación que se llegara a presentar, es importante tener un plan de respaldo para que tu familia no tenga que sufrir las consecuencias de una falta de planeación. Te recomendamos tener un plan. Deja un legado a tu familia siguiendo estos tips:

Cuenta de ahorro a nombre de un familiar

Este tip también funciona para ir enseñando a tus hijos el valor de ahorrar sus domingos. Puedes abrir una cuenta infantil de banco o una cuenta normal de ahorros a nombre de cualquier familiar. Ambos pueden ser co-titulares para poder tener acceso a la cuenta.

El dinero que se vaya acumulando podrá ser destinado a metas de corto y largo plazo. Quizá tus hijos quieran comprar algún electrónico o algo que les guste, pero también pueden ahorrarlo para metas más grandes como pagar colegiaturas o cursos especiales de actividades extracurriculares. El cielo es el límite y verás que éste tipo de cuentas será muy útil.

Seguro de vida

Varias tarjetas de crédito, aseguradoras y bancos ofrecen seguros de vida por una cantidad pequeña al mes. Hay seguros de vida que por $70 pesos mensuales puedes dejar una cantidad a favor del familiar o familiares que tu designes en caso desafortunado de tu fallecimiento. Aunque el tema es tabú y delicado, es importante pensar en su seguridad aún si tu no estás.

Seguro educativo 

¿Y qué hay de una educación superior para tus hijos? Puedes adquirir un seguro educativo en el en caso de una eventualidad la educación universitaria de tus hijos queda cubierta. También puedes adquirir pólizas de seguro en las que pagas colegiaturas a precio actual, evitando así la inflación y aumentos de precio. Si necesitas un empujoncito para este tipo de estrategias, siempre puedes pedir préstamos en línea con Kueski. También puedes revisar nuestro artículo anterior “Cómo ahorrar para la universidad de tus hijos” si necesitas más información.

Propiedades a nombre de tus hijos

Por último, si estás adquiriendo una propiedad, la puedes poner a nombre de un familiar o de alguno de tus hijos. Sólo toma en cuenta que si pones una propiedad a nombre de un menor, se necesita el permiso de ambos padres o de los tutores del niño para poder hacer cualquier movimiento de venta o renta de la casa. Aún así es una excelente manera de amparar a tu familia.

Esperamos estos tips te ayuden a quedarte más tranquilo y a planear a favor de tu familia.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *