Home Cultura Financiera Finanzas Personales para Niños en Vacaciones
Finanzas Personales para Niños en Vacaciones

Finanzas Personales para Niños en Vacaciones

0
0
Reading Time: 3 minutes

Nunca es muy temprano para enseñarle a tus hijos sobre finanzas. De hecho, las finanzas personales para niños pueden ser una clave importante para su éxito en el futuro. Les enseñas cómo ahorrar, y ellos solos podrán hacer maravillas. Aprovecha estas vacaciones, te pasamos tips en este artículo para que logres iniciar a tus hijos en los buenos hábitos financieros.

finanzas-personales-ninos

Finanzas personales para niños: inicia con su educación financiera en estas vacaciones

Entre más temprano comencemos con educación financiera, más probabilidad de éxito financiero tenemos en el futuro. Prepara a tus hijos para un mañana provechoso. Estos son algunos de los tips que puedes seguir estas mismas vacaciones para asegurarte que tengan una buena educación financiera:

Muéstrales cómo administrar sus ingresos

¿Les das “domingo” a tus hijos? Trátalo como si fuera su sueldo. Además de darle responsabilidades sencillas como ordenar su cuarto, entregar la tarea a tiempo y convivir con su familia a cambio de su remuneración, enséñale que solo eso será su “capital” para comprar lo que le guste: juguetes, libros, electrónicos, etc. No puede gastar más de lo que recibe, y también tiene que pensar en ahorrar para poder comprar lo que quiere a largo plazo.

Enséñales sobre el ahorro

Aquí es donde entra la parte del ahorro. Pregúntale ¿qué es lo que te gusta, qué quieres comprar? Supongamos que quiere comprar un iPod. Vayan a la tienda o revisen precios en línea. Elijan uno y fijen ese monto como la meta a ahorrar de tu hijo. Por ejemplo, si le das $100 pesos a la semana, en un mes tendrá $400 pesos. Si quiere un iPod de segunda mano, puede ser que lo encuentre en un precio más bajo. Revisen si tiene otros gastos: dinero para el recreo, transporte, etc. Si es así, ¿cuánto puede gastar a la semana, y el mismo tiempo ahorrar? ¿En cuánto tiempo se puede comprar su iPod? Revisa con él cada semana su progreso y ayúdale en cualquier duda que tenga.

Enséñales sobre inversiones y rendimiento

¿Quiere llegar más rápido a la meta? Enséñale qué es rendimiento e inversión de su dinero. Si ahorra $50 pesos a la semana de esos $100 pesos, puedes pedirle que te los dé para tu actúes como banco. Pueden dejar ese dinero en un frasco en la cocina o sala. Por cada $50 pesos que guarde en ese frasco, tu vas a agregar un 10%, es decir, $5 pesos más. Puedes agregar más si así lo deseas. El punto es que se dé cuenta que en vez de gastarlo, si lo invierte, puede agrandar su capital para llegar más rápido a sus metas.

Que estas prácticas se vuelvan hábitos. Así verás como el día de mañana tu hijo podrá tener control de su vida financiera sin preocupaciones.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.