Home Cultura Financiera Obtén una tarjeta de débito sin acudir a un banco
Obtén una tarjeta de débito sin acudir a un banco

Obtén una tarjeta de débito sin acudir a un banco

0
6
Reading Time: 2 minutes

En México hay millones de personas que no tienen una tarjeta de débito, y muchas de las que tienen una se sienten insatisfechas. Lo que todavía muchos no saben es que hay nuevas alternativas a los bancos que son más convenientes. Conoce más en este artículo.

alternativas para tener una tarjeta de débito

Alternativas a los bancos para administrar tu dinero

¿Sabías que en México sólo alrededor de la mitad de las personas tienen una cuenta bancaria? Los mexicanos prefieren el uso cotidiano de efectivo y hasta ahorrar en efectivo en casa. La desconfianza ante las instituciones financieras, las comisiones, los trámites y la dificultad para administrar su dinero son sólo algunos de los motivos por los que un alto número de mexicanos no tiene una cuenta bancaria.

A pesar de que la banca en línea ha hecho posible que casi cualquier transacción pueda realizarse desde una computadora o un teléfono inteligente, los bancos no han sabido ganarse a millones de mexicanos. Por eso es que han surgido nuevas alternativas que buscan ofrecer a quienes no tienen una tarjeta de débito los mismos beneficios de una cuenta de banco pero de una forma mucho más conveniente y totalmente segura, afirman.

Albo, por ejemplo, funciona completamente en línea, no tiene sucursales físicas. Para solicitar una tarjeta de débito solamente tienes que descargar su aplicación en tu celular y completar el registro, y lo único que necesitas es ser mayor de 18 años y tener tu credencial para votar o pasaporte vigente.

Una vez que te has registrado, Albo te envía a tu domicilio una tarjeta MasterCard internacional, que puedes usar como cualquier otra tarjeta de débito para hacer compras a través de internet, pagar en cualquier establecimiento y hacer retiros de efectivo en cualquier cajero automático del mundo que acepte MasterCard. Además de que es facilísimo abrir una cuenta en Albo, a diferencia de los bancos, no cobra anualidad, manejo de cuenta ni tiene saldo mínimo.

Cargar con mucho efectivo y tener el efectivo guardado en casa puede ser peligroso, además de lo tedioso que es tener que ir a los bancos para hacer depósitos. Como Albo existen otras alternativas a lo bancos para tener una tarjeta de débito que además de requisitos y trámites mínimos te ofrecen la conveniencia de manejar tu dinero desde tu celular. 

Si por otra parte buscas cómo generar historial crediticio sin un banco recuerda que una forma de empezar es contratar un plan para celular o el servicio de televisión por cable a tu nombre. Obtener y pagar a tiempo préstamos online o tarjetas departamentales también te ayudará a construir historial sin necesidad de acudir a los bancos.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Comment(6)

  1. ya he sido cliente de kueski durante una temporada solisitando prestamos el cual todo se respondio satisfactoriamente solo tenia retrasosen algunas ocaciones de uno o dos dias por cuestiones de trabajo el cual no me daba tiempo de asistir a realizar mis respectivos pagos pero todasmis peticiones quedaron saldados al cabo de 7 u 8 meses volvi a solisitarotro prestamo el cual no me lo facilitaron creo que cambiaron normas pero si me intereso en tener una cuenta maestra cion ustedes ya que los bancos estan muy deficientes y cobran mucho hasta x guardar el dinero de uno

    1. ¡Hola Miguel!

      En estos momentos nos estamos enfocando a otorgar préstamos responsables para evitar el sobre-endeudamiento de nuestros clientes. Nuestro sistema hace una evaluación de las variables que se ingresan a las solicitudes y a partir de eso se da una respuesta. Lamentamos los inconvenientes. De igual forma te recomendamos volver a intentarlo en unas 2-3 semanas.

    1. ¡Hola Iván!

      Ingresando a tu perfil de Kueski.com con el correo y contraseña con los que te registraste pordrás verificar los números de cuenta y referencias necesarios para realizar tu pago ya sea por trasnferencia, practicaja o ventanilla Bancomer o en cualquier tienda OXXO.

    1. ¡Hola Oswaldo!

      Para solicitar una tarjeta de débito con Albo solamente tienes que descargar su aplicación en tu celular y completar el registro, y lo único que necesitas es ser mayor de 18 años y tener tu credencial para votar o pasaporte vigente.
      ¡Gracias por escribirnos!

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *