Poco a poco vamos observando cómo las cosas que salían en la tele o en las películas y que se creía que serían realidad en un tiempo muy lejano van convirtiéndose en algo de la vida cotidiana. En el tema de los medios de pago móviles mucho se ha innovado en los últimos años, cosa que ha permitido que existan diferentes formas de pago más allá del simple efectivo.

formas de pago modernas

Aunque para muchos los pagos con tarjeta siguen siendo una opción un tanto “futurista” y aún no se animan a usarlos con mayor frecuencia, la realidad es que este medio de pago ya es el elegido por millones de personas y se ha vuelto incluso más normal que traer billetes y monedas. Con el fin de ofrecer mayor seguridad y sobre todo conveniencia, son varias las tecnologías que se han lanzado alrededor de los pagos con tarjeta que buscan hacer mucho más sencilla y rápida la tarea de pagar por tus productos o servicios. Tal es el caso de los pagos por proximidad, que a través de distintas innovaciones (una de ellas llamada NFC, Near Field Communication) permiten que puedas pagar en medios físicos (o incluso por internet) de manera más cómoda.

Leer: ¿Es bueno tener tarjeta de crédito?

¿Sabes qué son las tarjetas contactless?

En primer lugar tenemos las tarjetas conocidas como contactless o sin contacto, que como su nombre indica no necesitan ser deslizadas o introducidas en una terminal para realizar un cobro. Basta con acercar la tarjeta a la terminal bancaria para que ésta envíe y reciba información y así pueda completar una transacción, como por arte de magia. En México existen varias instituciones bancarias que ya proveen este tipo de tarjetas a sus usuarios, por lo que es probable que incluso tengas ya una tarjeta con esta funcionalidad sin siquiera saberlo.

Probablemente te vengan a la mente otras aplicaciones de esta tecnología, como por ejemplo la tarjeta que utilizas para pagar el transporte público o las que te dan acceso a una oficina o un cuarto de hotel, por mencionar algunos ejemplos. En el caso de los pagos es muy similar y no representa ninguna barrera para el usuario el poder utilizar esta tecnología.

Leer: Crédito o Efectivo: ¿Cuál es Mejor para Pagar?

Mayor comodidad sin sacrificar seguridad

Si una de las preguntas que te saltan al escuchar este rollo futurístico es acerca de la seguridad, puedes estar tranquilo, pues las tarjetas contactless y los pagos por proximidad no pueden ser utilizados por cualquier persona si extravías tu tarjeta. Todavía sigue siendo necesario incluir un NIP al momento de confirmar la transacción, como si lo hicieras con una tarjeta con chip o con banda magnética.

También puedes pagar con tu celular o tu reloj

Además de estas tarjetas con NFC que permiten hacer pagos por proximidad, existe un sinfín de aparatos electrónicos (los tan conocidos wearables, que son aparatos inteligentes que puedes portar, como por ejemplo un reloj) que poco a poco están siendo habilitados para este tipo de funcionalidades, sin mencionar que cualquier teléfono celular moderadamente reciente también es capaz de darte este servicio a través de apps, tanto de instituciones bancarias, como de empresas externas.

Los grandes logros en materia de pagos móviles y pagos por proximidad son ya una realidad para mucha gente que ha encontrado en ellos una opción más para transaccionar de forma segura y muy fácil. Imagina poder cargar con todo lo que necesitas en tu muñeca o en tu teléfono celular en lugar de traer contigo una cartera, y que además tengas elementos de seguridad que te dan paz al saber que tu información está segura (o por lo menos, no menos segura que andar cargando con un billete en el pantalón). Además del NIP o PIN, muchos de estos gadgets utilizan medios biométricos (como por ejemplo reconocimiento facial, lectores de huellas digitales o de retina) para agregar una capa extra de seguridad y así evitar que alguien que no seas tú pueda irse de compras con tu dinero.

Leer: Kueski Pay, la nueva forma de pago que te hará viajar

Es increíble ver todo lo que se ha avanzado y aún más el pensar en todo lo que está por venir. Para muchos la tecnología y sus avances tan rápidos pueden causar un poco de miedo o desconcierto, pero desde un punto de vista objetivo, tener opciones de donde elegir nunca está de más; como consumidor, que puedas pagar con un billete, con una tarjeta convencional o con una tarjeta con NFC, a través de tu celular o incluso con un movimiento de tu muñeca es prueba de cómo la tecnología está transformando cada área de nuestra realidad, y como bien dice el dicho… “adaptarse o morir”.

¿De qué bando quieres ser entonces, el que se queda rezagado en el pasado o el que aprovecha los avances tecnológicos para hacer su vida un poco más sencilla de ser posible?


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
2 comentarios
    1. ¡Hola, Gabriel! Tenemos distintos métodos para el pago de tu préstamo, desde depósitos en OXXO, transferencias bancarias y domiciliación. Te invitamos a comunicarte al número 3341600809 para que uno de nuestros asesores pueda brindarte los detalles. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar