El bitcoin es la moneda digital más fuerte que existe, pero ¿te conviene invertir en bitcoins? ¡Averígualo!

invertir en bitcoins

¿Invertir en bitcoins es para ti?

Cerca de cumplir 10 años, el bitcoin se ha convertido en la moneda virtual más valiosa, hoy en día incluso es más caro que una onza de oro, pues el valor de un bitcoin supera los $50,000 pesos.

Pro: Una de las ventajas que tiene el bitcoin es que se puede intercambiar por más de 100 divisas de todo el mundo.

El bitcoin ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos años convirtiéndose en una opción muy popular para hacer inversiones. Por supuesto que, como en todas las inversiones, su gran potencial de rendimiento es equivalente a un mayor riesgo, entonces ¿te conviene invertir en bitcoins?

Para empezar debes saber que las inversiones en bitcoins son parecidas a las inversiones en otras monedas, se trata de comprar barato para vender caro y obtener ganancias de la diferencia de precios. Sin embargo, con el bitcoin hay que tomar en cuenta factores adicionales a los que considerarías al invertir en otras monedas.

Contra: El precio del bitcoin sube y baja varias veces en el día y sus cambios son más significativos que los que suelen tener otras divisas o las acciones.

Pro: A pesar de su volatilidad el bitcoin tiene una tendencia al crecimiento por lo que a largo plazo puede ser una excelente inversión

En una visión muy general hay dos maneras de hacer inversiones en divisas:

  1. Especulativa, es decir hacer compras y ventas en periodos cortos de tiempo, quizá en un mismo día, según las posibilidades de cambio del valor de la moneda.
  2. A mediano o largo plazo, que se refiere a comprar divisas, guardarlas por más tiempo y venderlas cuando el tipo de cambio incrementa las ganancias.

Contra: A pesar de que cada vez hay más plataformas de compraventa de bitcoins y usuarios de las mismas en México aún no hay tantos instrumentos financieros. Por ejemplo, actualmente solamente se puede invertir a mediano o largo plazo.

Pro: El bitcoin puede ser una excelente alternativa para diversificar tu inversión, por lo que puedes designar sólo el monto que estés dispuesto a arriesgar para invertir en bitcoins a largo plazo, que es  lo que los especialistas recomiendan.

Por supuesto que si estás considerando invertir en bitcoins es necesario que conozcas y entiendas perfectamente qué son y cómo se manejan. Además, lo adecuado es que tengas una estrategia y te apegues a ella, es decir, define un precio para comprar y un precio para vender, así como establece límites de cuánto estás dispuesto a perder y define cuánto quieres ganar.

Pro: Puedes experimentar con una inversión pequeña, pues es posible comprar fracciones de bitcoin y entonces decidir si estás dispuesto a invertir más en esta moneda virtual.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar