Cuando se trata de elegir una carrera profesional, nos situamos frente a una de las decisiones más importantes. Diversos factores influyen en la toma de decisión, desde las habilidades y aptitudes, vocación, así como aspectos o metas profesionales y económicas.

Seguro te has preguntado, ¬Ņcu√°l de las profesiones es la mejor pagada en M√©xico? o tambi√©n te puede interesar definir cu√°les son las mejores carreras hoy en d√≠a.

Si sientes curiosidad por conocer las profesiones que se pagan mejor en México, entonces aquí te las presentamos.

Carreras mejor pagadas en México

En el mundo actual es imposible no considerar, para tu formación profesional, el salario o sueldo promedio al que puedes aspirar una vez que inicies en el mundo laboral.

Estudiar en M√©xico tiene un costo, ya sea educaci√≥n p√ļblica o privada, por lo que seguro te preguntas m√°s o menos c√≥mo andar√°n tus ingresos una vez que finalices.

Es un hecho que en la actualidad, se han generado muchos cambios en la oferta y demanda de profesiones. Uno de los elementos que ha potenciado este cambio es la tecnología.

El mundo global, la informática y los avances tecnológicos, han abierto espacios laborales que antes eran impensables, por lo que no es de sorprender, que buena parte de las carreras mejor pagadas en el mundo y en algunos casos en México, tengan un enfoque en estos sectores.

De igual forma las áreas que contribuyen a la creación de un mundo más sustentable, el cuidado del medio ambiente y enfoque ecológicos, son algunas de las que están en crecimiento.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
SOLICITA TU PR√ČSTAMO AHORA

Carreras mejor pagadas en México 2020

¬ŅCu√°les son las 10 carreras mejor pagadas?

Para el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), las 10 carreras mejor pagadas en nuestro país son:

1) Medicina

El Instituto estima que su ingreso promedio es de $17,449. En cuanto a condición laboral, a nivel nacional, su promedio de tasa de ocupación es del 97.8%.

2) Electrónica y automatización

La IMCO se√Īala esta carrera como la segunda mejor pagada en M√©xico. El salario en promedio es de $15,109.

3) Ciencias ambientales

Tiene un promedio de ingreso de $14,320.

4) Mercadotecnia y publicidad

Para el Instituto Mexicano de la Competitividad estas carreras se encuentran en la posici√≥n n√ļmero 4, de las mejores pagas en el pa√≠s, con un ingreso en promedio de $13,765.

5) Negocios y comercio

Con un promedio de salario de $13,750 es la quinta posición. En estas carreras si cuentas con un posgrado, el promedio de salario aumenta a $16, 514 mensual.

6) Contabilidad y fiscalización

Si tienes interés en estudiar alguna de estas carreras, debes saber que se encuentran en el top 10 de las mejores pagadas, con un salario en promedio de $13,357.

7) Matem√°ticas

Sí, la carrera de matemáticas se encuentra entre las mejores pagadas, si estudias esta profesional, en el área laboral, en promedio, el ingreso es de $13,232.

8) Construcción e ingeniería

El sueldo promedio para los profesionistas de estas carreras es de $12,858. Existen 229 escuelas que ofrecen este tipo de carreras.

9) Ingeniería mecánica y metalurgia

Estas ingenier√≠as se encuentran en el n√ļmero 10 de carreras con mayor cantidad de personas. El 89% de la poblaci√≥n que estudi√≥ estas ingenier√≠as son hombres y 11% mujeres. Su ingreso mensual promedio es de $12,843.

10) Ingeniería industrial, mecánica, electrónica y tecnología

En esta clasificación incluye programas multidisciplinarios o generales. El sueldo promedio mensual es de $12,581.

De acuerdo al Instituto, las variables que modifican el salario, ya sea más elevado o menor, son: el género, la edad y si el trabajo es informal o formal.

Para tener otra visión en cuanto a las carreras mejor pagadas, veamos la información que nos proporciona la Adecco en su guía de salarios, la cual se presenta por regiones de México y por puestos laborales:

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
SOLICITA TU PR√ČSTAMO AHORA

Trabajo mejor pagado en el Bajío

Se encuentra en la industria manufacturera, el mejor pagado y es el Gerente de Operaciones con un sueldo de $55,000 pesos al mes.

Trabajo mejor pagado en Ciudad de México

Tenemos en dos industrias, primero en la de Finanzas y Seguros, como Country Brand Lead Jr. Rare Diseases $50,000 pesos de sueldo mensual. En la Farmacéutica , el gerente de planta con el mismo ingreso.

Trabajo mejor pagado en el Noreste

El Analista Sr. de Costos, en la industria de la construcción con un ingreso mensual de $35,000 pesos.

Trabajo mejor pagado en el Noroeste

Se encuentran 3 puestos, dos en la industria textil y de calzado, el Ingeniero de Dise√Īo y Manufactura, as√≠ como el Ingeniero en Mantenimiento. En el √°rea de construcci√≥n, el Jefe de mantenimiento el√©ctrico, los tres con ingresos mensuales de $35,000.

Trabajo mejor pagado en Occidente

En la industria agropecuaria, el Ejecutivo de Ventas tiene un ingreso mensual de $33,000 pesos.

Trabajo mejor pagado en Sureste

Con un salario mensual de $50,000 pesos, el puesto de Director Comercial, en la industria de la construcción.

Seleccionar tu carrera universitaria no es solo importante, es una gran responsabilidad para tu vida futura, este es uno de los factores m√°s importantes pero no el √ļnico a contemplar, t√≥mate tu tiempo para elegir.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí