Los Dinks por sus sigla en inglés (Double Income No Kids) hacen referencia al concepto de “Doble ingreso, sin hijos”. Es probable que hayas escuchado de este término o quizá no, pero sí conoces personas que tienen ese estilo de vida.

Los tiempos actuales han transformado a las familias y sus prioridades. La concepción tradicional sobre la vida en pareja y los hijos, también se ha modificado. Esto ha dado surgimiento a una nueva tipología de parejas como los Dinks, veamos sus características.

¿Qué son los Dinks?

Los Dinks son parejas con doble ingreso y sin hijos. Un hogar Dinks se caracteriza por tener ingresos altos. No cuentan con los gastos que comúnmente se requieren al tener hijos y además, son dos ingresos para un mismo hogar, disminuyendo así los costos que tendrían que realizar de vivir de manera independiente.

La estructura de este tipo de relaciones tiene claro desde sus inicios, que no existe intención de tener descendencia. No es un tema que esté en discusión o por el cual puedan surgir dudas, la meta es clara: vivir en pareja, combinar ingresos y no tener hijos.

Por lo que para denominarse como una pareja Dinks, debe existir la decisión de no procrear. No se trata de parejas que han intentando tener hijos y que por diversas razones no lo han conseguido, no. En el caso de los Dinks no hay deseo de ser padres o intentos de serlo.

Quiénes son los dinks

Dinks: características

Algunas de las características de las parejas Dinks son:

Son personas exitosas profesionalmente

Un dato importante en cuanto a esta tipología de pareja es sobre el éxito profesional. Se caracterizan por estar profesionalmente realizados, tener buenos puestos y por lo tanto buenos ingresos. Es por ello que no tienen interés en sacrificar su vida laboral por tener hijos.

Tienen un alto poder adquisitivo

Al ser personas que están en posiciones cotizadas, con amplia experiencia en su área y con una próspera vida laboral, cuenta con ingresos altos. Eso los lleva a vivir con ciertos lujos y costumbres, algunas de ellas son:

  • Consumen productos de marca
  • Viajan constantemente
  • Visitan frecuentemente restaurantes
  • Destinan tiempo al ocio y al placer
  • Tienen inversiones
  • Cuentan con ahorros

Es por ello que los Dinks son un constante objetivo de marketing, ya que se caracterizan por consumir artículos de lujo, automóviles, vacaciones, ropa, calzado, inmuebles y muchos más.

Metas educativas

Generalmente las personas que están en una relación de este tipo, tienen metas académicas muy claras y ambiciosas, ya que estructuran su vida en función a este rubro, como parte de su objetivo del éxito laboral.

Son juzgados como personas egoístas

Ante las decisiones y prioridades de los Dinks, muchos los consideran egoístas y ambiciosos, por ser selectivos con sus actividades y placeres.

Es recomendable si estás considerando iniciar una relación Dinks o crees que puede ser un estilo de vida creado para ti, reflexionar sobre las razones que pueden llevarte a esta decisión. Un problema que puede presentarse en este tipo de parejas, es que en algún punto una de las dos partes puede modificar su decisión.

Si una persona comienza con dudas, al considerar la posibilidad de tener hijos o modifica su postura, eventualmente la relación puede afectarse, ya que los intereses cambiaron y será difícil hacer compatibles las prioridades de cada uno. Algunos puntos a tomar en cuenta son:

  • Analiza el motivo por el cuál estás eligiendo este tipo de relación. Cerciórate que sea una decisión personal, pensada y valorada.
  • No es recomendable iniciar una relación de este tipo pensando que tú o tu pareja pueden cambiar de decisión.
  • Siempre pon en la balanza los pros y contras que tendrá en tu vida la decisión de no tener hijos.

Muchos pueden sentirse identificados plenamente con la filosofía de los Dinks, recordemos que cada día surgen nuevas tipologías de parejas y familias.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV de conformidad con lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar