Home Planeación ¿ Desempleado ? Haz Frente a la Falta de Ingresos
¿ Desempleado ? Haz Frente a la Falta de Ingresos

¿ Desempleado ? Haz Frente a la Falta de Ingresos

0
0
Reading Time: 2 minutes

La vida tiene altas y bajas, y entre esas bajas puede ser que haya habido un recorte de personal u otro motivo por el que estés desempleado. Esta situación definitivamente es difícil, pero no imposible de superar. Lee más en este artículo para hacerle frente a la falta de ingresos por desempleo.

desempleado

¿Desempleado? Todo tiene solución

Estar desempleado es una situación difícil para tu economía y la de tu familia, pero puedes hacer frente a la falta de ingresos con los siguientes tips:

Haz un plan para volver a tener ingresos

Sea al aprovechar tus ahorros para abrir un negocio pequeño, o buscar trabajo para encontrar otra opción pronto. Haz un plan con fechas basadas en el dinero que tienes ahorrado. En el caso que hayas sido despedido, por ley te debieron dar una liquidación de 3 meses al menos. Revisa los detalles de nuestro artículo anterior para asegurarte que tu patrón está cumpliendo con la ley.

Esos 3 meses de sueldo más tus ahorros pueden ser el capital semilla de tu propio negocio. O bien, puede ser el medio que tienes para calcular el tiempo que necesitas para encontrar otras oportunidades.

Ahorra 

Si bien es cierto que puedes tener un excedente de dinero en caso que la liquidación haya sido importante, no te confíes. Haz un plan para cubrir tus obligaciones más básicas y recorta gastos. Esto te puede dar más tiempo para encontrar otras oportunidades.

Préstamos personales

Si necesitas tiempo para financiar ciertos gastos, con Kueski puedes pagar tus préstamos personales de hasta $2,000 pesos en 30 días. Así puedes cubrir algunos gastos sin comprometer la totalidad o el resto de tu liquidación.

Prepara tu curriculum

Ahora que ya cubriste los básicos sobre cómo cubrir tus gastos con ahorros más liquidación, es tiempo de alzarse las mangas y comenzar de nuevo. Prepara tu currículum y busca oportunidades nuevas. Aprovecha tu red de contactos para averiguar sobre nuevos puestos o trabajos que te gusten y que puedas cubrir con tus habilidades.

Confía en tus habilidades

Aunque pueda parecer lo contrario, no hay que perder la paciencia ni el ánimo. Persevera y alcanzarás nuevas oportunidades. Esperamos que con estos tips consigas el empleo de tus sueños. ¡Ánimo!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.