Home Sin categoría Alarga el ciclo de vida de los aparatos electrónicos
Alarga el ciclo de vida de los aparatos electrónicos

Alarga el ciclo de vida de los aparatos electrónicos

0
0
Reading Time: 3 minutes

Aún y cuando el ciclo de actualizaciones de productos electrónicos se ha visto drásticamente reducido en los últimos años, no todo el mundo puede (o quiere) cambiar de laptop, televisión y/o celular cada vez que se lanza un nuevo modelo.

ciclo de vida de los productos electronicos

Sobre todo si hablamos de la compra de gadgets que en muchos casos representan un desembolso de decenas de miles de pesos, es importante que tomemos medidas para proteger esas inversiones y extender su vida útil lo más posible. Pero, ¿exactamente qué es lo que podemos hacer para lograrlo? Sigue leyendo y descubre algunos tips que te podrán ayudar.

Leer: Cuándo cambiar de celular es un gasto justificado

Cuidado óptimo de la batería

La batería es uno de los principales componentes de tus aparatos electrónicos, y frecuentemente el que más lata da. Sin importar si hablamos de una laptop o un celular, existen algunas buenas prácticas generales que te pueden ayudar a mantener la batería en buen estado:

  • No exponer tus electrónicos a temperaturas muy altas o muy bajas
  • No dejar tu laptop o celular conectado por largos períodos de tiempo (aunque los modelos modernos tienen un excelente manejo de la carga, no es recomendable que una vez cargados estén conectados a la corriente por períodos excesivos.
  • Cargar y descargar la batería por completo frecuentemente también puede afectar su funcionamiento.

Fundas y otros accesorios protectores

Además de ser una excelente forma de personalizar tus electrónicos, las fundas pueden salvarte de costosas reparaciones por daños en el cuerpo o la pantalla de tu equipo. Sobre todo si sabes que tienes manos de mantequilla, usar protección para tus gadgets puede ser una excelente idea.

Limpieza

La limpieza periódica de tus gadgets los ayudará a mantenerse en buen estado. En especial si estás en contacto con ellos por largos períodos de tiempo durante el día debes limpiarlos de vez en cuando. No creerás lo que un poco de grasa, restos de comida o polvo puede dañar tu laptop o tu preciado celular.

Actualizaciones de software

Si mantener el cuerpo (hardware) de tus electrónicos es importante, cuidar su alma (software) también lo es. Por lo general, los fabricantes lanzan actualizaciones periódicas del sistema operativo o pequeños cambios de seguridad que son necesarios para mantener el buen funcionamiento. A todos nos puede dar un poco de flojera tener que estar instalando actualizaciones, pero esto podría ser la diferencia entre seguir utilizando tu equipo sin problemas y tener que llevarlo a reparar.

Reparaciones solo en distribuidores autorizados

Si tu dispositivo se descompone utiliza la garantía o procura llevarlo solamente a centros autorizados. Aunque hay terceros que te lo pueden reparar a un menor precio pocas veces te ofrecen garantía del servicio. Recuerda que en caso de una emergencia puedes utilizar los préstamos inmediatos de Kueski para salir del apuro.

Aprovechar la garantía

Cualquier producto electrónico que compres debe contar con una garantía del fabricante, la cual puede variar dependiendo del equipo del que se trate. Muchos problemas pueden ser cubiertos por esta garantía y sin que tengas que pagar más dinero por la reparación. ¿Cómo aprovechar esta prestación? Guarda en un lugar seguro pero accesible la información de tu garantía y familiarizate con lo que cubren y lo que no.

En general, podemos decir que el cuidar de tus gadgets para extender su vida útil no es más que cosa de sentido común. A final de cuentas se trata de una inversión que decidiste hacer, así que debes tomar las medidas mínimas de cuidado para que puedas extender el tiempo que te darán servicio con buen funcionamiento y también cuando llegue el momento de cambiarlos que puedas sacarle el máximo valor de reventa.

Por último, vale la pena mencionar la importancia del reciclaje de gadgets; si tienes alguno que de plano ya pasó a mejor vida, recuerda que es tu deber disponer de él de forma adecuada, pues muchos de sus componentes pueden tener un efecto dañino en nuestro planeta. Si tienes aparatos electrónicos rondando por ahí, investiga un centro autorizado de reciclaje que te quede cerca y llévalos para que se encarguen de ellos.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *