Los accidentes de auto son impredecibles, por eso te ofrecemos un par de consejos que, aunque muy básicos, te ayudarán a salir bien librado en el momento de un siniestro al contar con una póliza de seguro.

conoce tu póliza de seguro

Presta atención a tu póliza de seguro y al ajustador

Uno de los inconvenientes que puedes sufrir luego de haber estado en un accidente de auto es no encontrar tu póliza de seguro, y si no las usas con frecuencia y no estás familiarizado con ella es probable que además no sepas qué te cubre, cuál es tu número de póliza y quizá ni la fecha de vencimiento.

Por suerte la tecnología nos sigue haciendo la vida más fácil y hay aplicaciones que puedes instalar en tu celular para llevar la información de tu póliza contigo en todo momento. Por ejemplo, Truvius, te deja administrar gratis todas tus pólizas, además de recordarte la fecha de vencimiento y recomendarte otras aseguradoras para que compares antes de renovar (recuerda que si tienes auto es indispensable contar con una póliza de seguro en todo momento, si no la tienes por falta de liquidez puedes conseguir préstamos online para hacer los pagos).

Cuando ocurre un accidente Truvius te geolocaliza, te da el número de póliza que registraste y te permite llamar al ajustador, quien debe llegar en unos 25 minutos.

Ya llamé el ajustador, ¿y ahora qué?

Según información de la Condusef, una de las principales quejas que se reciben hacia las aseguradoras son a causa de un mal desempeño de los ajustadores, por ese motivo debes saber qué esperar cuando el ajustador se presente en el lugar del siniestro.

En palabras simples, la función del ajustador es ver qué pasó, quién conducía y bajo qué circunstancias, si tiene la cobertura del seguro y si la póliza se encuentra vigente y pagada. Que el ajustador cumpla con su papel es indispensable para que se determine justamente la liquidación del pago, pues de no hacer las gestiones necesarias puede ocasionar que el seguro no absorba la parte que le corresponde.

Toma en cuenta estos tres tips que el Financiero ofrece acera de los ajustadores:

  1. Si tienes seguro, no se te puede negar servicio de ambulancia o pases médicos.
  2. El ajustador no debe pedirte que te eches la culpa.
  3. Si se tarda en llegar al lugar del siniestro no hagas desembolsos por tu cuenta para llegar a acuerdos con las otras personas involucradas, pues es probable que éstos no los cubra la aseguradora.

Como usuario depende de ti informarte y conocer tus derechos para exigir un servicio de calidad, pues recuerda que hay organismos como la Condusef y la Profeco que te respaldan.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar
Leer más

El dinero del futuro

No es lo mismo solicitar $1,000 pesos y pagar en 5 días, a solicitar $1,000 y pagar en 1 mes, cuanto más tardes en pagar será mayor el monto a pagar, debido a los intereses acumulados.