Los últimos meses del año parecen conspirar contra nuestros bolsillos; entre adornos, regalos, fiestas, viajes y “ofertas”, es casi inevitable caer en la tentación de hacer compras de impulso por temporada. Pero para que no llegues a una cuesta de enero, es mejor aprender a tomar decisiones adecuadas con tus compras. Conoce los tips en este artículo.

compras-de-impulso

Cómo evitar hacer compras de impulso en esta temporada

Un día decides salir de fin de semana a pasear con tu familia al centro comercial más cercano de la ciudad. Todavía no entras y ya puedes ver los adornos, las ofertas, el olor a pan de muerto con chocolate caliente, o los anuncios con ofertas para los regalos de navidad. La tentación puede ser tan alta que terminas yéndote a casa con bolsas de más adornos para tu casa, y artículos que ni si quiera habías pensado en comprar o regalar para estas fiestas. Este tipo de compras no planeadas se llaman “compras de impulso” y en algún punto, todos hemos caído en esta trampa. Pero, ¿cómo evitar la tentación?

Evita salir con tarjetas de crédito

Los meses sin intereses y abono a tu tarjeta son un par de trucos que te hacen querer abrir tu cartera y darle la bienvenida a un artículo nuevo a tu hogar. Pero, si no traes tus tarjetas contigo, ni si quiera puedes gastar. Porta sólo el efectivo que vas a utilizar para gastos básicos como costo de estacionamiento o transporte, y quizás los boletos para ir al cine o cenar.

Pregúntate a ti mismo: “¿esto es algo que realmente necesito?”

Si por algún motivo necesitas tus tarjetas u olvidaste dejarlas en casa, pregúntate si realmente necesitas ese artículo. ¿Es solo algo que te gusta mucho o realmente lo necesitas para estudiar, trabajar, o en tu vida diaria? Si la respuesta es no, puedes dejar ese artículo para otra ocasión.

Si la respuesta a la pregunta anterior es sí, la siguiente pregunta es “¿hay alguna alternativa?”

Si es algo que definitivamente necesitas, entonces, busca alternativas en:

  • Tiempo: ¿puedes comprarlo después o en algún día que haya oferta?
  • Tienda (en línea o física): compara precios en tiendas físicas y en línea. No te vayas por la primera opción sin antes revisar
  • Meses sin intereses: si hace sentido, aprovecha los meses sin intereses que te brinde la tienda o tu banco
  • créditos personales: si no tienes tarjeta o prefieres otro método para obtener liquidez, siempre puedes pedir préstamos personales en línea

Con estos filtros en mente, tu cartera te agradecerá el esfuerzo cuando llegue enero. ¡Felices fiestas!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar