En el marco de los festejos del día de las madres, hoy queremos hacer un pequeño homenaje a todas las mujeres mexicanas que además de ser madres se han convertido en ejemplo de emprendimientos exitosos.

mamás emprendedoras

No cabe duda que las mamás mexicanas son extraordinarias; en el ambiente político, social y económico de nuestro país juegan un papel fundamental en la búsqueda de la transformación y la mejora constante, por ello aquí te presentamos algunos proyectos creados por mujeres destacadas en estos ámbitos.

Ecopipo

Esta startup, fundada por Ixchel Anaya, se dedica a comercializar pañales ecológicos hechos de tela. A raíz de una necesidad personal Ixchel vio la oportunidad de aprovechar un mercado que aparentemente ya había sido eliminado por los pañales desechables, y ahora esta orgullosa mamá dirige una empresa que incluso realiza negocios con múltiples países del extranjero.

Trueke

Karen Steiner es una de las fundadoras de esta agencia de viajes poco convencional, pues su enfoque está basado en crear experiencias que ayuden a los viajeros a conectar con las comunidades originarias de los destinos que visitan y aprender habilidades relacionadas con la gastronomía, agricultura, artesanías, entre otras. De esta forma Trueke busca apoyar la economía local y brindar a los viajeros experiencias que van más allá de las típicas atracciones turísticas.

Mamá Digital

Este proyecto, además de estar encabezado por una exitosa mamá, tiene a su vez el objetivo de apoyar a otras mamás a formar parte de la era digital. Melva Sangri, su fundadora, busca empoderar a las mujeres a través de la tecnología y hacer más pequeña esta brecha brindando capacitación en forma de conferencias y talleres, al mismo tiempo que las inspira a encontrar su potencial en otras áreas.

Tanya Moss

Seguramente habrás escuchado hablar o habrás tenido oportunidad de apreciar los productos de esta importante marca de joyería orgullosamente mexicana. Tanya logró convertir su nombre en un pequeño emporio joyero que ahora tiene presencia internacional y opera desde hace ya varios años.

Kichink

¿Alguna vez has pensado en que te gustaría vender un producto por internet, pero te parece muy complicado? Esto es justamente lo que Claudia de Heredia, cofundadora de Kichink, busca resolver, a través de una plataforma de comercio electrónico que pone al alcance de cualquiera la posibilidad de abrir una tienda en línea y comenzar a vender, simplificando el proceso y permitiendo que los vendedores se enfoquen en crear sus productos.

Como puedes ver, los talentos de las mujeres y mamás mexicanas son muy diversos. Aunque puede existir la idea de que si una mujer quiere emprender  está limitada a proyectos asociados con lo femenino, tales como la decoración, tareas del hogar o la cocina, por mencionar algunos, esto no podría estar más alejado de la realidad. El género jamás ha sido ni será un impedimento para encontrar oportunidades de negocio, sin importar la industria de la que se hable.

Leer: 7 Pasos Para Emprender tu Propio Negocio

Estos son solo algunas cuantas historias de los millones que existen en todo nuestro país, que dan testimonio del enorme potencial y el papel tan crítico que las mujeres desempeñan en el avance de México.

De parte de todo el equipo de Kueski, mandamos un fuerte abrazo con toda nuestra admiración a todas aquellas madres que todos los días tienen que jugar múltiples papeles y que desde su trinchera ayudan a que México sea mejor. Sin ustedes nada sería posible. ¡Feliz Día de las Madres!


“Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados. La información de cada producto/servicio mencionado fue obtenida a través del sitio web de cada una de las empresas mencionadas y cualquier detalle debe ser consultado directamente con ellas.”

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar