El altruismo tiene su recompensa y podría ayudarte a disminuir tu pago de impuestos al deducir los donativos que hagas. Conoce más al respecto.

donativos

Conoce cómo ayudar a buenas causas impacta a tus impuestos

Brindar ayuda a quienes más lo necesitan sin esperar nada a cambio es lo que conocemos como altruismo. Según la revista Muy Interesante, ser altruistas nos hace personas más felices, optimistas y seguras, también ayuda a disminuir sentimientos negativos como el estrés, la ira y la agresividad.

Aunque el altruismo no necesita de razones para ayudar a los demás, existe una recompensa para las personas que apoyan con donativos a determinadas instituciones y asociaciones: pueden deducir de impuestos sus aportaciones. Por supuesto que existen varias condiciones para que los donativos se consideren para deducciones de impuestos, te contamos cuales son:

  • Se pueden deducir los donativos no onerosos ni remunerativos, esto quiere decir que no se den a cambio de un servicio recibido. Después de todo un donativo es algo que se da sin esperar nada a cambio.
  • Solamente se pueden deducir los donativos que se den a personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles, puedes consultar cuáles son en el Directorio de Donatarias Autorizadas. Si la organización a la que donas no se encuentra dentro de este directorio tus donativos no será deducibles de impuestos.
  • Para las personas físicas, el monto total de los donativos no debe ser mayor al 7% de los ingresos sobre los cuales se calculó el impuesto sobre la renta en el ejercicio anterior.
  • Para las personas morales, los donativos no deben ser mayores al 7% de la utilidad fiscal obtenida en el ejercicio anterior.
  • En caso de que los donativos se realicen a organismos de la Federación, de los municipios o de sus organismos descentralizados, los donativos no podrán exceder el 4% de los ingresos o de la utilidad fiscal, según sea el caso.

La próxima vez que realices un donativo recuerda pedirle a la donataria que recibe que te haga llegar tu factura electrónica para que puedas deducirlo.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar