Todos llegamos a un momento en el que tenemos muchas cosas y queremos vender artículos usados para hacer más espacio o simplemente tener un dinero extra. Pero, ¿cómo sabes en cuánto venderlos? En este artículo te pasamos tips para que elijas el precio y otros tips para vender más rápido.

Cómo vender artículos usados a buen precio

Llega el momento en que tienes muchas cosas que quisieras vender, ya sea por falta de espacio, porque son cosas que ya no necesitas o simplemente para tener un dinerito extra. Aquí te pasamos los mejores tips para venderlas a buen precio y otras buenas prácticas:

Haz una búsqueda en línea y compara precios

El primer paso es decidir el precio de venta de cada artículo. ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por un estéreo antiguo, electrónico, o ropa? Haz búsquedas en línea en sitios como Mercado Libre o Ebay y compara.

Haz lo mismo si estás vendiendo tu auto, compara precios en sitios en línea que vendan autos. Por lo general, es bueno elegir un precio promedio, no te vayas ni por el más alto ni por el más bajo.

Lleva tus cosas a un bazar o haz un venta de cochera

Si conoces a alguien que tenga un local o espacio en un bazar de tu colonia, puedes aprovechar el espacio para vender tus artículos usados.

Si son varios objetos, quizás porque te estés cambiando de ciudad o de casa, podrías organizar una venta de cochera en tu casa. Infórmales a tus vecinos para que vayan a darse una vuelta ese día.

Anuncia tus artículos en 2 o más sitios en línea

Si son pocos artículos o te sobraron objetos de tu venta de cochera, siempre puedes anunciar tus artículos en dos o más sitios web como los que mencionamos al principio. Con el precio que elegiste, una buena descripción y estar compartiendo la liga de la publicación, puedes comenzar a promocionar tus artículos entre tus amigos, para que a su vez, lo compartan con alguien más.

La foto hace la diferencia

Recuerda que al anunciar en línea, una buena foto hace la diferencia. No es lo mismo ver una foto opaca de un artículo, que algo con más iluminación donde se puedan apreciar los detalles. Puedes pedir ayuda a alguien que sepa un poco más de fotografía, o simplemente asegúrate que haya buena iluminación para tomarle foto a tus artículos.

Si estás vendiendo por falta de liquidez o te falta un poco más después de la venta, recuerda que siempre puedes pedir préstamos inmediatos para no tener que sacrificar tus objetos de valor.

¡QUIERO MI PRÉSTAMO!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar