En la economía como en la vida hay altas y bajas. Hay momentos de abundancia y hay momentos de escasez. Ahorra para las vacas flacas y evita preocupaciones, conoce más en este artículo.

Agosto06-jueves-post1

Ahorra para las Vacas Flacas

Según Sofía Macías, autora del libro “Pequeño Cerdo Capitalista”, en la economía personal todos pasamos por 4 etapas: expansión, desaceleración, recesión y recuperación. Es decir, hay momentos de abundancia, y momentos de escasez.

En los momentos de abundancia tenemos esta confianza excesiva y el primer instinto es comprar cosas nuevas y gastar en lo que antes no podías. Pero para cuando llegan los momentos difíciles, no tenemos un colchón para sobrellevar la situación.

Por eso, sigue estas recomendaciones:

Ahorra los excedentes

¿Te llegó un excedente o tuviste un muy buen mes? Ahorra un porcentaje de eso y guárdalo para el futuro. Por ejemplo, en el caso de los comisionistas, habrá meses con comisiones fuertes, pero otros en donde no hay nada de ingreso.

Seguro de desempleo

Varias aseguradoras y tarjetas de crédito han creado los seguros de desempleo. A cambio de una mensualidad, podrás cobrar una prima en caso que llegues a estar desempleado. Este dinero te ayudará a sobrellevar el periodo de búsqueda de empleo y podrás cubrir tus gastos. Recuerda que de todas maneras si fuera el caso, puedes cubrir gastos básicos con los préstamos urgentes de Kueski.

Paga deudas en momentos de abundancia

¿Tienes un crédito de carro o una hipoteca? Adelanta y capitaliza tu deuda para reducir intereses y aminorar tu carga.

No compres de más

Como mencionamos al principio: el primer instinto es gastar y comprar muchas cosas cuando tenemos un excedente de dinero. Esto saldrá contraproducente en el futuro. Imagina qué harías con el dinero que te gastaste si lo tuvieras en tiempos difíciles. Evita la tentación de gastar de más y sé prudente con tu dinero.

Invierte

Si ya tenías dinero ahorrado o tienes un muy buen excedente, puedes invertirlo para hacer algo más grande. Por ejemplo, puedes iniciar un negocio o algo que te genere ingresos pasivos mientras sigues en tu trabajo.

Con estos tips seguro tendrás un buen colchón en caso que lleguen las vacas flacas. Planeando tus finanzas, no tienes nada de qué preocuparte. Recuerda que Kueski siempre está para ayudarte.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
2 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar