Foto por Yavidaxiu en Wikimedia Creative Commons
Foto por Yavidaxiu en Wikimedia Creative Commons

La tradicional posada navideña es una celebración de fin de año para de alguna manera apreciar el trabajo que tu equipo ha hecho por tu negocio, y además convivir como personas más que como empleados o colegas. Claro que la posada viene en una época en donde los gastos se elevan entre regalos familiares, de amistades, el buen fin, aguinaldos, y otras cosas. Sin embargo, tu posada no tiene que acabar con tu economía. Este post es una guía para que organices tu posada a bajo costo.

¿Cómo organizo una posada a bajo costo para mi negocio?

Vamos recapitulando: cada año a fin de mes, se organiza la posada en la oficina y/o para tus familiares y amigos. Necesitas adornos, disfraces, árbol de navidad, cena, bebidas, un lugar dónde alojar la fiesta y algunos regalos para todos. ¿Ya estás sintiendo la presión? Al contrario, esta es una ocasión para relajarse y convivir. En cuanto a los gastos, con una buena planeación, no tienen porqué acabar con tu economía. Al final, la alegría de convivir y estar juntos, no se basa en si estás en un hotel de cinco estrellas de lujo o en la misma oficina o casa, si no en las personas que asisten al evento.

¿Cuántas personas van a ser?

Primero, tienes que calcular espacio y costos para el número de personas que va a asistir a la posada. Asegúrate que todos en el grupo que tienes pensado (sea para tu oficina o amigos) confirme su asistencia. Esto lo puedes hacer rápido creando un evento en Facebook, o si la posada será más grande, puedes crear el evento gratuitamente en Eventbrite o Boletia. De ésta manera puedes asegurar que únicamente pasen tus invitados asistan y no arriesgar a que haya más gente de la necesaria. Asegúrate de poner una fecha límite para registrar su confirmación a la fiesta y así puedas calcular a tiempo la lista de compras para tu posada a bajo costo.

Elige el Lugar para tu Posada

Para no gastar en rentar un lugar extra, la posada la puedes hacer en tu misma oficina, o en un restaurante en donde no cobren la entrada o estancia del lugar. Si la oficina o restaurante son muy pequeños para el número de personas que asistirán, pregunta en tu círculo de amigos y conocidos si alguien tiene un lugar que puedas tomar prestado para tu fiesta. Asegúrate que el lugar sea seguro y que haya permiso para organizar una fiesta. Muchos sitios residenciales no permiten fiestas o eventos a partir de cierta hora o número de personas.

Organiza la Cena, Adornos y Actividades

Haz una lista de todo lo que vas a necesitar en cuando a ingrediente para la cena, el ponche, y la piñata, además de adornos y otras actividades para el evento. Una vez teniendo esa lista, puedes seleccionar ciertos artículos o adornos de años pasados o que puedas tomar prestado de alguien más. Esto puede incluir, árbol de navidad, hojas con las letras de los villancicos, velas, etc.

En cuanto a la cena, según la Profeco, una posada para 30 personas requiere:

  • Ponche navideño: $99.40 pesos
  • Cena: $860 pesos
  • Piñata: $439 pesos
  • Total: $1,398.40 pesos para 30 personas

Por supuesto este número depende de los ingredientes y cena que decidas ofrecer, y en donde quieres comprarlo. Pero el punto es que no tiene que ser tan caro. También puedes buscar paquetes de posadas en donde ya no tengas que preparar o cocinar nada. Revisa en tu localidad restaurantes y servicios de catering que puedan ofrecerte un buen precio.

Que no te dé miedo: Pide Cooperación.

Seguramente has asistido a varios eventos en donde el anfitrión te ha pedido que lleves algo a la fiesta. Tal vez un poco de botana, bebidas, vinos, etc. Que no te dé miedo pedir el mismo tipo de cooperación a tus asistentes. No tiene que ser algo grande, con un detalle pequeño que lleve cada quien, todos podrán disfrutar de algo diferente.

Hora de Revisar el Presupuesto

Una vez teniendo el listado de asistentes y todo lo necesario para la fiesta, calcula el presupuesto total. ¿El presupuesto está dentro de lo que pensabas gastar? ¿Necesitas un préstamo personal para saldar los costos? Recuerda que aplicando en Kueski puedes obtener el monto de tu préstamo en algunas horas. Tendrás una posada completa y de bajo costo.

Ahora, sólo espera la fecha y celebra un grato momento al lado de tu equipo de trabajo y/o amigos. Recuerda: este es un momento familiar y de amigos. Pasa un momento agradable y asegúrate que tu equipo se sienta reconocido por su trabajo a lo largo del año. ¡Qué tengas una feliz posada!

 


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar