¿Has decidido entrar en el mundo del comercio electrónico? Cada día en México aumentan las estadísticas respecto a compras en línea. De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el comercio electrónico en México alcanzó los $401.3 mil millones de pesos en 2021, es decir, creció 27% respecto al año anterior.

Las tiendas en línea en México están en un momento de muchísimo crecimiento, así que si has decidido entrar en las ventas online, seguro ya te hiciste la siguiente pregunta, ¿cómo hacer una tienda en línea? ¿Es muy complicado? ¿Qué necesito? Tomémoslo con calma y vayamos poco a poco con los pasos para hacer una tienda online.

¿Cómo hacer una tienda online?

Tenemos que empezar obviamente por definir el nicho o grupo de posibles compradores a los que vamos dirigidos, con base en eso, podremos ir estructurando y planeando claramente nuestra tienda.

Justamente con tantas opciones que existen en internet, nos servirá para iniciar nuestro comercio en línea tener claro a qué mercado estamos dirigiendo nuestros productos.

Una vez que tengamos claro esto, debemos determinar si trabajaremos con dropshipping o si ya contamos con el stock de nuestra tienda.

A la par, recuerda que deberás pensar en el nombre, logos y todas las cuestiones de diseño y estilo que tu tienda en línea requerirá. No son menores estos aspectos, la apariencia de un sitio web es pieza fundamental para que un posible cliente realice o no su compra.

Ahora nos enfocaremos en otros aspectos importantes que debes considerar para hacer una tienda en línea.

Identifica la plataforma donde trabajarás

Hoy en día existen muchas opciones para crear tu tienda en línea. Algunas más especializadas que otras, dependerá del tipo de tienda que quieras, las necesidad que esta misma requerirá para elegir la plataforma de tu preferencia.

Entre las opciones están Woocommerce, Magento, Prestashop, Shopify entre otras. Algunas te permitirán hacer tu tienda en línea gratis, algunas otras requerirán más inversión de tu parte, lee acerca de cada una y elige la que más se ajuste a tu ecommerce.

Dominio y host

Algunas de estas plataforma te ayudarán a saltarte este paso, pues dentro de sus servicios incluirán estos aspectos, sin embargo habrá algunas otras como Magento y Woocommerce que necesitarán te hagas cargo del host y dominio.

Crear tienda en línea en México

Categorizar productos

Define las categorías o secciones que tendrá tu tienda. Por ejemplo: si venderás ropa, puedes dividir por hombre o mujer, después estructura por tipo de prenda: jeans, blusas, suéteres, etcétera.

Productos

Una vez que la estructura de tu tienda esté, sube los productos que vas a ofrecer. Recuerda que una estrategia para tu ecommerce es trabajar el SEO. Considera esto durante el proceso, genera descripción a tus productos retomando técnicas SEO, que ayudan en el posicionamiento en buscadores.

También es importante que las personas tengan toda la información disponible sobre el producto que van a adquirir. No escatimes en datos que puedan determinar si realizan la compra o no.

Redacta

Políticas de privacidad, términos y condiciones de compra, políticas de devolución y entrega. Datos de contacto sobre la tienda, toda la información que requiere tu sitio para que transmita confianza y seguridad a los compradores.

Métodos de pago y pasarelas

Determina los métodos y pasarelas de pago que tendrás en tu tienda en línea, es de suma importancia brindes una amplia gama de pagos, esto te dará la posibilidad de ampliar tu cartera de clientes.

Opciones de entrega

Es necesario planear muy bien toda la logística de la entrega de tu producto, recuerda que la compra no termina hasta que el cliente tiene el producto en sus manos y está satisfecho con él.

Existen guías prepagadas, convenios con paqueterías que puedes considerar para la entrega de tu producto. Evita un posible contracargo al cumplir los tiempos de entrega y al ser muy claro al redactar tus políticas de entrega y devolución.

Genera un blog para tu tienda en línea

Ser un referente en el mercado sobre los productos que tienes te dará excelente publicidad, además continuando con las técnicas SEO, es algo de lo que no puedes prescindir al tener una tienda online.

Sin duda un blog te puede ayudar a vender más.

Trabaja la publicidad y marketing de tu ecommerce

Realiza campañas en internet que ayuden a acercarte más a tus clientes, además de crear un nombre en internet sobre los productos que ofrecen.

Las posibilidades de inversión dependerán de tu presupuesto, no te asustes pensando en que requiere muchísimo dinero. Siempre podrás ajustar las campañas a tu inversión.

Considerar todas estas opciones te guiarán para al fin ver realizada tu tienda online, puedes iniciar hoy mismo con estos sencillos pasos.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
2 comentarios
  1. Tengo un negocio de servicios de redes informáticas, compro y vendo ciertos productos correspondientes a mis servicios, aparte de productos de tecnología a través de mayoristas, y estoy en platicas con con unas marcas para vender directamente desde con ellos, el tema es que estoy expandiendo mi mercado (solo vendo por redes sociales y físicamente) y no tengo ahorita una pagina web, estoy modernizando mis logos y en general la imagen de mi empresa, y una de las cosas es que voy a meter es una tienda en línea a mi pagina web pero me es de mucha importancia aceptar su forma de pago porque le veo muchisimo potencial, y quiero hacer todo basado en eso… en todas las opciones que eh entrado ninguna menciona esta forma de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar