Home Cultura Financiera Cómo Comparar Tarjetas de Crédito
Cómo Comparar Tarjetas de Crédito

Cómo Comparar Tarjetas de Crédito

0
0
Reading Time: 3 minutes

Si vas a sacar tu primera tarjeta de crédito, o ya tienes otra, es difícil decidirse por una cuando hay tantas opciones en el mercado. Aún en un sólo banco te muestras varias opciones. ¿Cuál es la mejor para ti? La respuesta está en comparar tarjetas de crédito. Conoce más en este artículo.

comparar tarjetas de crédito

Tips para comparar tarjetas de crédito

Cada tarjeta y cada institución bancaria tiene ventajas distintas para distintos estilos de vida. Pero, ¿cómo saber cuál es la más adecuada para ti? Considera lo siguiente:

Antes de solicitar tu tarjeta…

Antes de solicitar una tarjeta de crédito, asegúrate de preguntarte a ti mismo para que la utilizarías. Si lo que necesitas es liquidez lo más pronto posible entonces tal vez lo más conveniente para ti sea pedir préstamos personales o en línea. Si lo que quieres también es empezar a generar historial crediticio, uno de estos préstamos pequeños también puede ser un buen comienzo. Te invitamos a leer más sobre el tema en nuestro artículo anterior “Tips para mejorar tu historial crediticio“.

Aún así, si ya estás listo para una tarjeta, esto es muy importante que consideres:

Anualidad

La anualidad es simplemente una cuota que pagas al año por tener tu tarjeta. Hay distintas cantidades de anualidades que hay que pagar, e incluso algunas tarjetas cuya anualidad es cero. Esto es independiente a tu uso de la tarjeta, y es algo que debes incluir en tus cálculos y obligaciones a pagar.

Promociones y kilómetros

¿Te ofrece algún programa de recompensas o promociones? Muchas tarjetas ofrecen rifas de electrodomésticos, electrónicos y otros bienes. En otras puedes acumular puntos para después intercambiar por artículos o por kilómetros para viajar. Aunque recibir premios siempre es gratificante, elige las promociones que más se ajustan a tu estilo de vida y a lo que te atrae más.

Tasa de interés

La tasa de interés es importante. Si no liquidas tu adeudo y prefieres diferir tus pagos o aprovechar el hecho de tener una tarjeta de crédito, entonces el banco te cobrará cierta tasa de interés para poder darte plazo. Entre más baja la tasa, por supuesto es menor el monto que debes pagar.

Aquí hay que tener cuidado. Por más baja que sea la tasa de interés, trata de pagar lo más posible o de liquidar lo que hayas utilizado durante el mes para evitar caer en deudas que puedan afectar a tu economía.

Límite de crédito

Dependiendo de tu historial crediticio y de tu comportamiento con el banco, la institución te otorgará distintos niveles de crédito. Puede ser algo tan sencillo como un máximo de $5,000 pesos hasta cifras más importantes.

Lo relevante aquí es que midas tus gastos y trates de no topar la tarjeta para evitar caer en deudas y altos resultados a pagar por la tasa de interés. Sé precavido.

Tu capacidad de pago

Este punto está relacionado con los anteriores. Una tarjeta de crédito no es dinero extra, es tu propio dinero manejado a plazos. Ten en mente tu capacidad de pago y no te pases del mismo para evitar cargas innecesarias y preocupaciones, así como afectar a tu economía. Esto aplica para cualquier tipo de préstamo o crédito que solicites.

Con estos conceptos en mente, puedes fácilmente comparar tarjetas de crédito en línea en sitios como Comparaguru.com. Es fácil y rápido y en una misma plana puedes comparar los puntos anteriores.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.