Home Cultura Financiera Finanzas de Largo Plazo
Finanzas de Largo Plazo

Finanzas de Largo Plazo

0
2
Reading Time: 2 minutes

La cuentas por pagar y otras cosas que nos gustaría comprar en el corto plazo nos impiden pensar en el futuro. Pero el futuro no deja de ser importante y hay que planear las finanzas de largo plazo para poder superar cualquier dificultad sin problemas. Lee más sobre el tema en este artículo.

Dic01-martes-post1

Planea bien tus finanzas de largo plazo

Es completamente natural preocuparse por las cuentas por pagar en el presente: la renta, los préstamos, la colegiatura y otras obligaciones. Por supuesto no hay que dejar de lado estas consideraciones, pero hay un equilibrio entre ser responsable en el presente y planear a largo plazo tus finanzas. Descubre cómo llegar a este equilibrio con estos tips:

Ahorra

La cultura del ahorro es clave para cualquier persona sin importar su profesión, edad o estado civil. Proponte siempre al menos ahorrar el 10% de tus ingresos en una cuenta de ahorro de la cual no saques dinero. Simplemente ahorra el dinero ahí. Al acumular cierto capital, lo puedes usar para otras herramientas financieras que harán crecer tu patrimonio.

Si por el momento el 10% de ahorro es demasiado para ti, comienza con una cifra menor. Pueden ser desde $10 pesos a la semana. El punto es que ahorres para que se vengan cosas más grandes para ti y tu familia.

Busca crecer tu dinero

Una vez hayas acumulado un capital representativo para ti, puedes utilizar ese dinero para hacerlo crecer con instrumentos como:

Recuerda buscar la asesoría de un consejero financiero para tener una mejor idea de en qué y cómo estás invirtiendo tu dinero. El conocimiento disminuye el riesgo y por lo tanto te da más tranquilidad y seguridad de lo que estás logrando con tu dinero.

Aprovecha los distintos instrumentos financieros que hay

La ley en México nos da muchas ventajas como trabajadores. Aprovecha los beneficios de ahorro para vivienda y retiro que nos brinda el gobierno como:

  • Infonavit
  • Afore

Ahora que si quieres ahorrar por tu cuenta para el futuro de tus hijos o para una meta a largo plazo, puedes invertir tu dinero en un fideicomiso. Por ejemplo, puedes pensar en el futuro educativo de tus hijos y ahorrar hasta que cumplan 18 años para pagar su universidad.

Todos estos son tips para que puedas lograr tus metas de largo plazo y vivas más cómodamente. Recuerda, no eches en saco roto lo que puedes construir desde hoy.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Comment(2)

    1. Hola Alejandro,

      Muchas gracias por tu comentario. En Kueski hacemos préstamos en línea de hasta $2,000 pesos desde nuestro portal kueski.com. En este blog sólo te damos tips para que mejores tus finanzas y buró de crédito. Si requieres más asesoría específica sobre tus finanzas te recomendamos buscar a un asesor en tu banco o institución financiera de tu preferencia. ¡Saludos!

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *