¿Cómo vas con la compra de regalos para esta navidad? Lo usual es que comprar ropa o juguetes, pero hay otros regalos que pueden ser más útiles para tus seres queridos a largo plazo como regalarles buenos hábitos financieros.

regala buenos hábitos financieros

Regala buenos hábitos financieros

En artículos pasados del blog de Kueski hemos hablado de la importancia de enseñar a los más pequeños buenos hábitos financieros, así como también de la importancia de que los adultos comprendamos la importancia del ahorro y las inversiones y los pongamos en práctica.

La Navidad es una excelente oportunidad para regalarle esos buenos hábitos a tus seres queridos, regala productos financieros. Aunque a corto plazo no será tan divertido y ni dará beneficios inmediatos, en el largo plazo lo apreciarán y disfrutarán de sus frutos. Aquí te damos algunos ejemplos que incluso pueden ser súper útiles para los más pequeños de la casa.

Cuenta de ahorro

Abrir una cuenta de ahorro es súper fácil y puedes hacerlo con pequeñas cantidades de dinero que varían dependiendo de cada banco. Ya sea que regales la iniciativa de abrir la cuenta para que puedan depositar y guardar sus ahorros o que decidas continuar alimentando ese ahorro para el titular, servirá como incentivo para que él mismo cuide su ahorre.

También hay cuentas de ahorro para niños, infórmate y elige la que te dé mejores beneficios.

Instrumentos de inversión

Actualmente existen una infinidad de instrumentos de inversión que puedes comenzar incluso con montos muy pequeños. Puedes elegir productos financieros como CETEs, o bien, otras opciones más innovadoras de empresas de fintech que te permiten invertir en bienes raíces, a través del llamado crowdfunding (prestando tu dinero) o monedas virtuales. Échate un clavado en el internet, conoce las opciones que hay, investiga sobre sus requisitos, rendimientos y regulaciones.

Cuenta de AFORE para niños

Si te interesa ir inculcando a tus hijos el hábito del ahorro y, sobre todo, el ahorro para el retiro puedes regalarles una cuenta de AFORE. Ahora puedes abrir cuentas de ahorro para el retiro para tus hijos en las que puedes hacer aportaciones pequeñas desde ahora. Comenzar a ahorrar con una AFORE desde temprana edad les dará el beneficio de retirarse con una mejor pensión.

Tarjetas de crédito

Una tarjeta de crédito es un buen regalo para enseñar buenos hábitos financieros, por supuesto acompañada de consejos para usarlas a favor. Así como hay que incentivar el ahorro y la inversión también es importante que aprendamos a gestionar nuestros gastos, por lo que será un regalo muy útil.

Al regalar una tarjeta de crédito pide un límite de crédito moderado para iniciar y procura llevar el control de gastos de quien la utiliza, así como de asegurarte que los pagos se hagan a tiempo. Para elegir la mejor tarjeta de crédito puedes utilizar herramientas como ComparaGuru para comparar tarjetas, informarte y hacer la mejor elección.

Pólizas de seguros

La previsión es un buen hábito financiero que actualmente muchas personas todavía no tienen. Puede parecer un costo inútil porque es común pensar que nunca se va usar, sin embargo, es importante que contemos con un seguro de vida, de gastos médicos, educativo (si tienes hijos) y para el auto, por lo menos.


“Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.”

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar