El célebre autor Tim Ferriss nos presenta su best-seller “La Semana Laboral de 4 Horas”. En él nos comparte métodos que él mismo siguió en su carrera profesional para lograr tener más ingresos  y tiempo libre al delegar y automatizar tareas. Conoce más en esta pequeña reseña del libro.

Reseña del libro “La Semana Laboral de 4 Horas”

Cada mes te presentamos un título interesante para que cumplas el reto “Un libro al mes”. En esta ocasión, hablamos del best-seller de Tim Ferriss “La Semana Laboral de 4 Horas“. El autor comparte cómo él logró cambiar su estilo de vida de trabajar más de 40 horas a la semana, por una semana laboral de 4 horas que le genera muchos más ingresos y tiempo libre. Estos son algunos de los tips en el libro:

Define tu objetivo, ¿qué quieres hacer?

Para poder diseñar tu propio plan de vida, primero debes definir qué quieres hacer o lograr. Puede ser que todavía no tengas muy clara la respuesta, pero lo importante es ir formulándola poco a poco. Al tener un objetivo sólido, entonces podrás diseñar un plan efectivo que te ayude a alcanzarlo.

Elimina todo el trabajo que no sirve para nada

La mayoría de nuestro tiempo, tanto laboral como personal, se puede ver inundado de actividades que no tienen razón de ser y que no nos llevan a nuestro objetivo. Elimina las actividades que no suman a tu plan. Esto puede ser más difícil de lo que crees, pues muchos se instalan en una rutina permanente, y retarla puede sentirse como una amenaza. Sé objetivo, si no te sirve, elimina ese trabajo o tareas.

Delega y automatiza

La manera más efectiva de lograr tus objetivos es automatizando cuantos procesos puedas, y delegando tareas. Eso no se limita a emprendedores tecnológicos. Por ejemplo, si trabajas para una empresa de contaduría, puedes automatizar reportes o correos semanales. Si necesitas ayuda con tu trabajo, aún si eres empleado, Ferriss propone contratar a una asistente virtual. Aunque parezca disparatado o caro, hay miles de asistentes virtuales a bajo costo. Estas personas suelen encargarse de varias tareas desde recopilación de datos hasta comprar regalos en línea u organizar cenas con tu pareja.

Pero si eres empleado ¿cuál es el objetivo de contratar a una asistente virtual? La respuesta en el siguiente fragmento.

Vuélvete emprendedor o trabajador nómada

La idea es tal y cómo lo dice el título, rebajar tu tiempo laboral de 40 a 4 horas semanales. Esto solo lo puedes hacer si delegas tareas. Ojo, esto no quiere decir que descuides y tires todo por la borda. Esto requiere organización y control de tu parte. Para eso es importante tener una asistente virtual. Imagina lo siguiente:

Eres empleado de una empresa de servicios profesionales. Comienzas a delegar tareas a una asistente virtual. Con el tiempo que libera tu asistente, ahora puedes crear un negocio en línea. Comienza de a poco, hazlo crecer en línea, y conforme vaya creciendo podrás ahorrar y posiblemente renunciar a tu trabajo actual. Ahora que ya eres libre para atender tu negocio al 100%, no dejes a tu asistente virtual de lado. Sigue automatizando y delegando tareas. Tu negocio en línea puede ser atendido desde cualquier punto del planeta, lo cual quiere decir que puedas estar viajando y trabajando esas 4 horas a la semana al mismo tiempo. Si necesitas capital semilla para iniciar con tu negocio online, siempre puedes pedir préstamos personales.

Por supuesto el libro contiene muchos más detalles que te ayudarán a entender y manejar cada aspecto de tu nuevo estilo de vida. Te recomendamos esta lectura y ¡mucho éxito!

Recuerda, que en Kllaar tienen un amplio inventario de libros nuevos y usados que puedes adquirir de manera fácil y económica; además con Kllaar, puedes vender los libros que ya leíste o no utilizas y así tener un dinerito extra.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar