Home Emprendimiento Aprovecha los Apoyos para Emprendedores
Aprovecha los Apoyos para Emprendedores

Aprovecha los Apoyos para Emprendedores

0
0
Reading Time: 3 minutes

¿Estás creando tu propio negocio o empresa y necesitas recursos para poder crecer? Aparte de tratar de conseguir utilidades, también puedes aprovechar los muchos apoyos para emprendedores que hay hoy en día en México. En este artículo de platicamos de algunas oportunidades.

Apoyos para emprendedores

Conoce y aprovecha los apoyos para emprendedores

¿Sabes cuántos apoyos para emprendedores hay actualmente? Todo depende de la industria en la que estés, pero muchas iniciativas de apoyo están actualmente al alcance de muchas personas como tu que tienen una idea de negocio, tienen una micro empresa o algo más. Estos son algunos de los beneficios que puedes aprovechar:

Capacitación 

Si tienes una idea de negocio o ya tienes una empresa pero la quieres crecer, tal vez lo que necesitas es capacitarte para llevar todo a cabo. El teléfono que puedes marcar es el 01 800 623 4672 o visitar la página de Nafin (Nacional Financiera) para revisar sus programas de capacitación en tu ciudad más cercana. Hay desde cursos presenciales hasta cursos en línea que te pueden guiar en el tema que más necesites.

Dominio y hosting gratuitos para una página web

Todo negocio, sea en línea o físico, necesita una página web para alcanzar mejor a sus clientes. Recuerda que hoy en día en México hay más de 78 millones de personas utilizan su celular para navegar en internet. ¿Quieres que se enteren de tu negocio? Haz tu página web, y la puedes hostear de manera gratuita con iniciativas como “Conecta tu Negocio“. También puedes buscar cupones de distintos servicios electrónicos que te pueden brindar descuentos en tu primera compra de dominio.

Capital Semilla

¿Necesitas dinero para arrancar? Todo depende de cuánto necesitas. Con Kueski por ejemplo puedes pedir préstamos de hasta $2,000 pesos en línea. Esto lo puedes utilizar para algunas compras básicas que necesites para echar a andar tu negocio. Si necesitas capital más fuerte, mismo Nafin brinda préstamos y fondos para jovenes de entre 18 y 30 años de edad. Además, los bancos han estado manejando distintos tipos de préstamos que apoyan a PyMES en todo el país. Además, recuerda que ahora gracias a la nueva ley de creación de empresas en un día a costo cero, iniciar operaciones en tu empresa ya no será tema que te detenga.

Fondos de gobierno

Existen fondos de gobierno para las distintas industrias en el país. Estos fondos buscan impulsar el desarrollo, sólo tienes que conocer las reglas y presentar el reporte de resultados ante la institución que te otorgó los fondos para justificar la inversión que se ha hecho en ti y tu idea de negocio. Por ejemplo, el CONACYT ofrece fondos para empresas y proyectos tecnológicos, mientras que fondos como FOJAL para el estado de Jalisco.

Comunidades locales de emprendimiento 

Aprovecha las comunidades locales de emprendimiento que han estado llegando a distintas zonas del país. Además de encontrar a otros emprendedores como tu que pueden compartir ideas y experiencias, podrás encontrar aceleradoras y otros programas de financiamiento y apoyos para emprendedores.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *