En México, la gran mayoría de las empresas son PyMES. Sin embargo, esto se refiere a las empresas y profesionistas registrados. Hay un gran número de personas que por miedo y mitos de formalizar su negocio, se han quedado atrás en el crecimiento económico. En este artículo presentamos las grandes ventajas de formalizar un negocio.

Nov30-lunes-post1

El crecimiento económico que representa formalizar un negocio

Los negocios informales en México siguen siendo informarles por miedo a varios mitos, incluyendo que ganarán menos por pagar impuestos. La realidad es que tener un negocio informal podrá ayudar a vivir en el día a día, pero cuando se trata de un crecimiento a medio y largo plazo, y de ahorro, sólo un negocio formalizado podrá cumplir con la meta. No hay que tener una mentalidad en donde se prefiera ahorrar centavos en vez de ganar pesos. Estas son las grandes ventajas:

Ventas de mayor valor

Al estar formalizados, tienes la habilidad de recibir otros métodos de pago para tus ventas. Hay ventas que no difícilmente se alcanzan a cubrir con efectivo. Por eso, recibir pagos con tarjeta o con transferencia bancaria sería la solución para lograr ventas de mayor tamaño. Esto sólo lo puedes hacer si tienes una cuenta bancaria, ya sea como persona física o personal moral.

Créditos empresariales y personales

¿Necesitas algún tipo de crédito para crecer o cubrir algunos pagos? Tener un negocio formalizado ayuda mucho en este aspecto. Al revisar tu historial personal o de negocio, el banco se puede dar cuenta de tu comportamiento, y podrá confiar más en ti. Además de consultar tu buró de crédito personal, el banco puede otorgarte un mayor crédito al revisar el historial de tu empresa formalizada.

Este crédito lo puedes utilizar para remodelar tu oficina o tienda, contratar más empleados, comprar más materiales o cualquier otro recurso que al medio o largo plazo te ayudará a crecer más tu negocio.

También si necesitas liquidez para hacer pagos pequeños, como una especie de caja chica, puedes pedir préstamos rápidos sin aval.

Ahorro

Al tener más liquidez y flujo de efectivo, tu empresa formal puede ahorrar dinero para el continuo crecimiento de la misma. Es muy importante hacer notar que no es lo mismo el ahorro de tu empresa que tu ahorro personal. Hay que distinguir las cuentas de la empresa y las tuyas, para que así ambas cuentas puedan crecer sin problemas.

Por ejemplo, si tu empresa ahorra lo suficiente, ese dinero lo puedes usar para pagar deudas del negocio, crecer al contratar personal o comprar nuevos materiales, o incluso el aumento de sueldos, incluyendo el tuyo.

Crecimiento económico

Al final notarás cómo al tener estas entradas extras de dinero, tu economía crece, la de tus empleados y la de una empresa que no imaginabas construir.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
1 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar