México es uno de los mayores productores de café en el mundo. Además, el consumo del café está en aumento. Esto es una gran oportunidad para los que buscan ideas de negocio nuevas, y en esta ocasión podrías crear tu propia marca de café. Aquí te decimos algunos tips y números que te ayudarán a lograrlo.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Cómo y porqué crear tu propia marca de café

México es el quinto país que más produce café en el mundo. Según datos compartidos por la Organización de Alimentación y Agricultura de la ONU, del año 2000 al 2012 México produjo más de 282,000 toneladas de café. Para complementar esta información, CNN Expansión entrevistó a uno de los organizadores de la reciente Expo Café sobre el consumo de café en México. Resulta que los mexicanos ahora han aumentado su consumo de café de 600 gramos anuales en 1997 a 1.3 kilos en 2010. Este aumento del más del doble en consumo nacional es una oportunidad de negocio innegable para aquellos que quieren crear su propia marca de café, y eso sin considerar la posibilidad de exportar esa marca a otros países.

Estos son algunos de los tips que puedes seguir para crear tu propia marca de café:

Investiga el rubro muy bien

Aunque la oportunidad es evidente tan solo al ver los números que acabamos de compartir contigo, no quiere decir que eso sea suficiente para lanzar tu negocio o marca. Necesitas investigar del tema y conocer todos los detalles del producto: ciclo de cosecha, zonas cafetaleras del país, tipos de granos, etc. Investiga todo lo que puedas del tema hasta volverte un experto en ello.

Busca entre tus contactos quién puede presentarte a agricultores de café

¿No conoces a alguien que tenga plantíos de café? Busca en tu red de contactos quién puede presentarte con alguien que lo sea. Si no, también puedes acudir a la cámara de comercio o agricultura de tu ciudad o estado para buscar esa información. Desarrolla relaciones sólidas con las principales figuras del rubro.

Haz un plan de negocios

Desarrolla un plan de negocios para tu marca de café. ¿Cuánto capital necesitas para echar a andar la idea? ¿Cuáles son tus clientes potenciales? ¿Cuál será tu cadena de suministro? ¿Cuánto necesitas vender para que tu idea de negocio sea rentable? Si no tienes idea del formato o preguntas completas que debes hacerte, aquí hay un ejemplo de plan de negocios que puedes seguir. Recuerda buscar la ayuda y guía de expertos en el tema, o de la misma cámara de comercio de tu ciudad. Esto será vital para que tu negocio funcione y esté bien planeado.

Ahorra para un capital semilla o busca inversión

Ahora que ya tienes el conocimiento y el plan de negocios, necesitas un capital semilla para echar a andar tu idea. Ya sea que tengas un dinero ahorrado para este fin, tengas un plan de ahorro para lograrlo o busques capital de inversión. Hay muchos programas de apoyo al emprendimiento en México, y también puedes buscar socios comerciales o capitalistas para lograrlo. Si necesitas un poco de ayuda en cosas menores, puedes pedir préstamos en línea.

Comercializa tu marca 

¡Y ahora manos a la obra! Echa a andar tu idea, aprende de los obstáculos que salgan en el camino y siempre busca el consejo de quienes ya hayan pasado por situaciones similares, como un mentor. ¡Felicidades, ya eres emprendedor de café!

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

1 Shares:
2 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar