Home Emprendimiento Tips para Promocionar tu Venta por Catálogo
Tips para Promocionar tu Venta por Catálogo

Tips para Promocionar tu Venta por Catálogo

0
0
Reading Time: 3 minutes

Promocionar tu venta por catálogo puede ser un reto. Hay muchas opciones de publicidad, pero tú lo que quieres es utilizar el medio y mensaje adecuado para vender más de tus productos de catálogo y reclutar colaboradores. Conoce algunos tips que te pueden ayudar en esto.

promociona-venta-catalogo

Sigue estos tips para promocionar tu venta por catálogo

La venta por catálogo es un método de venta que tiene mucho tiempo de existir. Para algunos, este tipo de negocio significa una entrada extra de dinero, y para otros, significa el potencial de crecer un negocio al ir invitando a más colaboradores.

Organiza reuniones en casa e invita a clientes potenciales

Una de las técnicas más utilizadas en la venta por catálogo, es invitar a clientes potenciales a una reunión en casa para platicar, disfrutar unos aperitivos y hojear tu catálogo de productos. Esta técnica todavía puede servirte, sólo dale un toque de los tiempos contemporáneos.

Activa la conexión de WiFi de tu casa, dales la contraseña a tus clientes potenciales e invítalos a tomar fotos y compartirlas en sus redes sociales. Así, ellos mismos además de comprarte, te estarán dando promoción a sus amigos y conocidos.

Sugiéreles inscribirse para recibir más productos cuando se les hayan terminado 

La primera compra es clave, pero también es importante que piensen en ti cuando necesiten otros productos o reemplazar los que ya compraron. Puedes decirles que se inscriban a un programa para que cada cierto tiempo les llegue una caja con los productos de su elección. Así aseguras ventas constantes de los mismos clientes y ganas su fidelidad.

Las redes sociales son tus aliadas

Así como lo comentamos en la reunión de revisión del catálogo en tu casa, también puedes abrir una página de fans en Facebook (ojo, no tu perfil personal, si no una página de fans para que la información esté abierta a cualquier persona interesada), y un perfil de Twitter entre otras redes sociales.

Estos canales los usarás no sólo para subir fotos de tus productos y anunciar ofertas o precios bajos, sino también para responder a preguntas que tus clientes puedan tener acerca de tus productos. Imagina, ¡ahí mismo podrías lograr cerrar la venta sin haberte movido de casa u oficina!

Si necesitas promocionarte más, te recomendamos usar los anuncios de Facebook o de Twitter para llegarle a más personas. Puedes elegir a qué tipo de personas quieres llegar con tus anuncios. Considera esto como una inversión para generar ventas. Si necesitas un empujoncito para pagar tu primera campaña de anuncios recuerda que puedes pedir préstamos en línea para lograrlo.

Haz una lista de correos de clientes frecuentes

Por último, haz una lista de correos de clientes potenciales y clientes que ya te han comprado en el pasado. Cada quince días o cada mes les puedes enviar un correo con las novedades, precios especiales y otras historias que quieras compartirles para despertar su interés.

Con estas ideas en mente, no sólo lograrás más ventas, sino que tendrás una ventaja competitiva ante tus competidores: la tecnología.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *