Una vez que ingresamos al mundo de los servicios financieros, iniciamos a la par nuestro historial crediticio, por lo que debes estar conscientes que al manejar estos productos, estaremos constantemente en buró, sin que esto, necesariamente, signifique algo negativo. Veamos por qué.

¿Qué es el buró de crédito?

Lo que nosotros conocemos como el buró de crédito, es una Sociedad de Información Crediticia (SIC). ¿Qué son las SIC? Son entidades financieras, las cuales tienen como objetivo, prestar servicios de manejo, recolección, entrega o envío de información relativa al historial crediticio de personas morales y físicas.

Estas entidades financieras recopilan la información sobre la forma en que pagas y manejas tus adeudos en cuanto a:

  • Tarjetas de crédito
  • Tarjeta de servicio
  • Crédito Automotriz
  • Crédito hipotecario
  • Servicio de telefonía celular o de telecomunicaciones, entre otros.

Cuántos duras en el buró de crédito en México

Ellos se encargan de realizar el registro de tu historial y de entregarlo, con tu autorización, a las empresas o bancas que lo soliciten, donde seguramente estás pidiendo algún crédito, para que ellos conozcan cómo son tus pagos y a partir de esta información, generalmente, determinen si te lo otorgan o no.

Esta información se integra con las operaciones crediticias y de naturaleza análoga que las personas físicas y morales tengan contratadas con usuarios de la SIC, es decir, con las Entidades Financieras, Empresas Comerciales o Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Entidades No Reguladas (Sofomes E.N.R.).

En México operan dos SIC: “Buró de crédito” y “Círculo de Crédito”. Las Sociedades de Información Crediticia son autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), junto con el Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

¿Es malo estar en el buró de crédito?

Comúnmente, relacionamos estar en el buró de crédito con una mala puntuación o como un aspecto negativo, que no necesariamente es así. Puesto que desde el momento en que adquieres un producto como un crédito bancario, un financiamiento automotriz o un crédito de una tienda comercial, inicias con un historial.

Es un reporte que incluye cómo te comportas en tus pagos. Además de ser una ventaja al momento de solicitar algún servicio de este tipo, ya que ese comportamiento te respalda para poder acceder a ello.

Está información no es del dominio público, ni quien quiera puede acceder a tu historial crediticio. Ya que las SIC, pueden proporcionar información, solamente, a sus usuarios cuando cuenten con la autorización expresa del cliente.

Esto mediante su firma autógrafa, donde quede constancia de manera indudable que tiene total conocimiento de la naturaleza y alcance de la información que la Sociedad de Información Crediticia va a proporcionar.

¿Cómo salir del buró de crédito si ya pagué?

Existen muchos mitos sobre la información que se manejan en las SIC, entre ellas, la cantidad de tiempo que estamos en buró. Como lo hemos visto a lo largo del artículo, si tenemos o hemos tenido algún tipo de financiamiento, crédito, entre otros, no dejaremos de estar ahí ¿qué significa esto? Que mientras seamos activos en este sentido, seguirá presentándose la información del comportamiento de nuestros compromisos adquiridos.

Ahora, si por alguna situación, tuviste retrasos o incumplimientos, no tienes que esperar a que esa información se borre. Ya que de ponerte al corriente, esto también se refleja en tu historial y mostrará tu compromiso para cumplir tus pagos.

Si te preguntas, cuánto tiempo duras en buró de crédito en México, la CNBV señala que las SIC deben conservar la información reportada por un periodo de 6 años contados a partir del primer incumplimiento.

Cuánto duras en buró de crédito en México

En este sentido, la Condusef, indica que de acuerdo a la Ley 2, para ser borrado del buró, el monto determinará la temporalidad en la que se mantiene ese registro, por ejemplo:

  • Deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año.
  • Deudas mayores a 25 UDIS Y HASTA 500 UDIS, se eliminan después de dos años.
  • Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1,000 UDIS, se eliminan después de cuatro años.
  • Deudas mayores a 1,000 UDIS, se eliminan después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude con tus créditos.

Si pagas una deuda con descuento, tu información va a permanecer en el Buró de Crédito, con esa característica. Ten cuidado cuando alguien te ofrezca la posibilidad de borrarte del Buró de Crédito a cambio de dinero, ya que esto no es posible.

No debes preocuparte por aparecer en las Sociedades de Información Crediticia, lo relevante es la forma en la que apareces. Pagar puntualmente, significa un historial positivo que te abrirá puertas para futuros créditos.

De manera contraria, de incumplir con tus pagos, tu historia será negativo y será difícil que logres que alguien te preste. Esto sucede también cuando no estás en buró de crédito, porque las entidades no tienen elementos para evaluar el desempeño con tus deudas.

¿Cómo limpiar buró de crédito? ¿Cómo ver mi buró de crédito? Puntos y score de buró de crédito ¿Qué es el buró de crédito?Salud financiera en el buró de crédito¿Cómo saber si estoy en el buró de crédito?¿Cómo tener un buró de crédito impecable? ¿Cómo evitar caer en el buró de crédito?¿En cuánto tiempo se borra o actualiza buró de crédito?

Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
104 comentarios
    1. ¡Hola Angel! Gracias por escribirnos. Esto dependerá del total de la cuenta y otros factores relacionados con el historial crediticio del usuario con nosotros. Por ello es importante mantener tu cuenta sana y al día para evitar que tu historial crediticio se vea afectado. ¡Saludos!

    1. ¡Hola Myriam! Si pagaste con quita, esto se queda en tu historial hasta 6 años. En este caso, si cuentas aún con la carta de finiquito, puedes acercarte directamente con la entidad bancaria que te otorgó el préstamo para aclarar tu situación. ¡Saludos!

    1. ¡Hola Myriam! Si pagaste con quita, esto se queda en tu historial hasta 6 años. En este caso, si cuentas aún con la carta de finiquito, puedes acercarte directamente con la entidad bancaria que te otorgó el préstamo para aclarar tu situación. ¡Saludos!

    1. ¡Hola, Jonhatan! Así es, puedes estar en Buró de Crédito por no pagar a tiempo. Esto dependerá de los días de atraso y los intereses que correspondan. Puedes consultar tu historial crediticio en el sitio oficial de Buró de Crédito. ¡Saludos!

      1. ¡Hola, Juan! Gracias por escribirnos. Puedes hacer una consulta de tu reporte de crédito especial para saber el estatus de esa deuda y hasta cuándo figurará en tu historial. Saludos.

    1. ¡Hola, Luis! Te sugiero consultar tu reporte de crédito especial, ahí podrás encontrar los detalles sobre el estado en el que se encuentran las cuentas que mencionas.¡Saludos!

    1. ¡Hola, Martín! Esto podría depender de las condiciones de tu crédito además del tiempo del adeudo. Te invito a realizar una consulta de tu reporte de crédito especial para que puedas consultar información más precisa sobre la cuenta que mencionas. ¡Saludos!

  1. Hola, tuve suplantación de datos y abrieron una cuenta a mi nombre en Banorte, no quise pagar hasta que me dieran mi aclaración, pero el banco no me dio ninguna aclaración y tuve que llegar a un acuerdo con descuento porque no me daban solución… en este caso tengo qué esperar 6 años para que me quiten del buró? Me dieron mi carta de finiquito

    1. ¡Hola, Marco! Gracias por escribirnos. Si esa cuenta la liquidaste haciendo el pago de lo que se conoce como quita, efectivamente este concepto se verá reflejado durante 6 años. Te invito a consultar tu historial crediticio para que puedas confirmar si aún está reflajado y hasta qué año aparecerá en tu historial. Saludos.

  2. Una pregunta nunca he tenido un préstamo de ningún tipo, pero hace unos 5 meses estuve metiendo mis datos para solicitar un crédito en diferentes instituciones financieras, apenas solicite una tarjeta de crédito y aparece que estoy en buro de crédito, es porque estuve pidiendo créditos? (Ningún crédito de estos lo tomé)
    Y no tengo adeudos en ninguna parte, que puedo hacer para resolverlo ?

    1. ¡Hola, Said! Gracias por escribirnos. Usualmente, si no se te otorga el crédito, esto no significa que estés en Buró de Crédito, sino que la financiera a la que te acercaste podría contar con políticas estrictas para aprobar los créditos. Uno de los tantos motivos de rechazo, podría ser la falta de un historial crediticio. Puedes acercarte a financieras como la nuestra, con Kueski Cash puedes obtener hasta 2,000 pesos fácil y rápido, respondiendo un sencillo formulario en línea visitando kueski.com. Hemos sido el puente para que muchas personas puedan iniciar su historial crediticio con nosotros, solo recuerda que todos nuestros trámites son sujetos a aprobación. Si tienes dudas sobre el status y tu calificación crediticia, puedes hacer una consulta de tu Reporte de Crédito Especial para que revises los detalles y puedas verificar sino existe alguna cuenta de crédito con una mala nota y que tú no hayas solicitado. ¡Saludos!

  3. Liquide una deuda sin reestructurar ni usar quita fue un pago en una sola exhibición después de cuanto tiempo me quitaran del buro o del mal historial

    1. ¡Hola! Muchas gracias por escribirnos, esto dependerá del total de la deuda, sus condiciones y el tiempo de incumplimiento, puedes consultar los detalles en nuestra nota para que puedas determinarlo. ¡Saludos!

  4. Hola, yo debo a izzi por que hice un contrato de 12 meses pero ya lo terminé de pagar y aun así me siguen cobrando, puedo caer en buró de crédito? y que puedo hacer al respecto?

    1. ¡Hola, Sofía! el atraso constante en el pago de servicios también puede afectar tu historial crediticio, te recomiendo acercarte directamente con la empresa mencionada para que puedas realizar una aclaración, no olvides tener tus comprobantes de pago a la mano para que puedan apoyarte a dar seguimiento a tu caso. Saludos y gracias por escribirnos.

  5. Hola,

    He consultado mi historial y ya no me aparece un TACHE de una deuda que tenia hace un año. solo aparecen dos palomitas verdes de un par de creditos que he finalizado.

    Cuanto tiempo despues me pueden autorizar un credito.?

    1. ¡Hola, Ramiro! Gracias por escribirnos. Si tienes buena calificación en tu historial, podrías aplicar desde ya a cualquier tipo de préstamo o crédito, la autorización dependerá de las condiciones de la financiera que te lo otorga. Puedes consultar con la que sea de tu confianza para verificar si puedes aplicar para algún producto que te interese. Puedes acercarte a financieras como la nuestra, con Kueski Cash puedes obtener hasta 2,000 pesos fácil y rápido, respondiendo un sencillo formulario en línea visitando kueski.com. Hemos sido el puente para que muchas personas puedan iniciar o recuperar su historial crediticio con nosotros, solo recuerda que todos nuestros trámites son sujetos a aprobación. ¡Saludos!

    2. compa ami me paso igual lo mismo 2020 tenia una deuda grande desde el 2013 hoy febrero 2021 ya no me parece la deuda puras palomitas hago contar que era deuda que ya habia pasado a una gestionadora de recuperacion pero tampoco ya aperece esa esa gestionadora ,,

      a que se debe y a cuanti tiempo pudiste solicitar el credito

  6. Hola yo tuve problema con el pago de un crédito de auto, me retrase aprox 3 meses y opte por regresar el auto..ya revise en mi Buró de Crédito y me aparece que el crédito ya no esta activo y la deuda está en ceros…pero me sigue poniendo tache rojo…saben cuando desparece esa anotación??

    1. ¡Hola, Ricardo! Gracias por escribirnos. Ahí mismo en tu reporte de Crédito Especial, te aparece hasta qué año se verá reflejado este concepto en tu historial. ¡Saludos!

  7. Hola. Yo tuve algunas deudas hace 10 años que ya no pude pagar. La mas grande ya no sale en mi reporte crediticio, pero hay otras 2 deudas que son mas pequeñas (una de telcel de 8 mil y otra bancaria de 27 mil ) y aun siguen saliendo en mi reporte crediticio. Si se supone que esta deduda se debió borrar despues de 6 años, porque sigue apareciendo? Y que puedo hacer para que la quiten?

    1. ¡Hola, Lucero! Gracias por escribirnos. Esto podría depender del total de la deuda, puedes consultar en tu Reporte de Crédito Especial hasta qué fecha figurarán en tu historial, si deseas restructurar tus deudas o más información sobre las mismas, te sugiero contactar a la financiera que te otorgó el crédito para que puedan apoyarte con mayor precisión. Saludos.

  8. Hola,

    Tengo una cuenta en coppel, me habian otorgado tarjeta de credito, solicité un prestamo de 20 mil pesos y por cuestiones de falta de empleo no pague, eso fue en el 2018. Recién entre a una empresa pero el sueldo es muy bajo, por tal motivo me acerque a coppel para preguntar sobre algún tipo de convenio y me comentaron que el saldo pendiente lo pasarón a caja de abono por no pagar en 2 años (entendí que lo metieron como concepto similar al de un articulo de tienda) me dijerón que tendría que estar abonando para pagar la deuda, no me supieron responder si me metierón a buró. Que me recomiendas hacer? el saldo pendiente es de $85,964.00. Por comentarios extraordinarios de la cajera, se dice que van a abrir un programa llamado SANA TU CUENTA pero que desde marzo lo detuvieron por temas de contingencia, ud. sabe algo relacionado.
    Gracias por su atención.
    Saludos,

    1. Hola, Ricardo. Gracias por escribirnos. En este caso, podrías consultar tu historial crediticio ante Buró de Crédito para confirmar si dicha deuda aparece en tu historial, por qué cantidad y hasta cuándo aparecerá ahí. Con respecto al apoyo, efectivamente las financieras están creando programas para apoyar a sus usuarios ante situaciones difíciles, como la que estamos atravesando. Te recomiendo acercarte con la entidad que mencionas para que te puedan ampliar más detalles sobre esta iniciativa. Saludos.

  9. Hola, por un supuesto adeudo de $250 pesos con telcel los cuales no pagué porque ya no use su servicio es decir me cambie de compañía, esta cantidad es razón para entrar a buro de crédito???.

    1. ¡Hola, Adriana! Las compañías telefónicas sí reportan ante Buró de Crédito, te invito a consultar tu historial para que verifiques si aparece este concepto y hasta cuándo va a figurar en tu cuenta. Saludos.

  10. Es una pena que manchen el historial credicio de las personas su financiera a mi en ningun momento me hizo un prestamo sin embargo su carta de no adeudo a mi no me esta ayudando en mucho x que estoy solicitando mi credito con otras financieras y mientras no quiten ustedes ese punto rojo yo no pondre adquirirlo y lo peor que yo a ustedes no les debo nada mas que el que me ayan metido en problemas y asi como ustedes no pensaron en perjudicarme tendre que recurir a profeco o a la condusef ..gracias. Por su atencion

    1. ¡Hola, Viviana! Gracias por escribirnos. Permítenos apoyarte con tu caso, por favor envíanos un correo escribiendo a soporte@kueski.com, contándonos todos los detalles, así uno de nuestros asesores podrá brindarte el apoyo que necesitas para resolver tu situación. Todo va a estar bien, ¡saludos!

    1. ¡Hola, Manuel! Puedes hacer una consulta de tu historial crediticio para que puedas confirmar hasta qué fecha figurará este concepto en tu historial. Saludos.

    1. ¡Hola, Sely! Gracias por escribirnos. Esto puede depender de las condiciones de tu crédito, lo que puedes hacer es realizar una consulta de tu historial crediticio para que puedas verificar si este concepto aparece, de igual forma puedes contactarte con la financiera que te otorgó el crédito automotriz para que puedan despejar tus dudas con mayor precisión. Saludos.

    1. Hola, Sandy. Puedes realizar una consulta de tu historial crediticio al año sin costo, el trámite es en línea y muy sencillo a través del sitio oficial de Buró de Crédito. Ahí puedes consultar los datos de la financiera y la cantidad en deuda para que puedas contactarlos y reestructurarla. Saludos.

    1. ¡Hola, Sol! Esto podría depender de las condiciones del préstamo además de las garantías que pudieron dejarse al momento de realizar el trámite. Te invito a consultar los términos del contrato para que puedas validar esta información directamente con la financiera que les otorgó el préstamo. Saludos.

    1. ¡Hola, Dayana! Puedes hacer una consulta de tu historial crediticio en Buró de Crédito para que puedas consultar hasta qué fecha figurará este concepto. ¡Saludos!

  11. Hola no puedo consultar buró x q ya no tengo tarjeta de crédito vigente por lo mismo de estar en buró, cómo puedo consultar mi historial ahora? Quiero saber cuánto tiempo más seguiré en buró

  12. me hicieron un préstamo supuesta mente a mi nombre yo NO lo solicite, ahora me aparece en mi historial crediticio, puedo pagar pero eso me borraría el mal dato y lo otro es si pueden decirme a quien e depositaron o hacer una investigación del fraude

    1. ¡Hola, Alejandra! La investigación para confirmar el fraude puede realizarse directamente bajo un proceso de aclaración con la financiera en cuestión. Por otra parte, sí puedes realizar el pago de esta cantidad y eso actualizaría la nota en tu historial, sin embargo, tu calificación se actualizaría con base en tu comportamiento relacionado con otros créditos que tengas vigentes. Saludos.

  13. Hola buenas noches primeramente. A mí.me hicieron fraude en HSCB por 20.000 pesos aprox, me recomendaron reportarlo pero nunca obtuve atención hasta que alguien me dijo que esperara y que me borraran según la.ley en un año.pero ya pasaron casi 2 y sigo ahí no se que hacer i con quien acudir para salir de esta situacion

    1. ¡Hola, José Manuel! Puedes hacer una consulta de tu historial en Buró de Crédito para que puedas verificar hasta cuándo figurará ese concepto, el trámite es en línea y puedes hacer una consulta por año sin costo. Saludos.

    1. ¡Hola, Alma! En cada concepto liquidado con quita que aparece en tu historial, aparece una fecha estimada que indica hasta cuando figurará en tu cuenta. Gracias por escribirnos, saludos.

  14. Hola tengo dos pregunta:
    En mi reporte de buro tengo un credito vencido por BBVA este credito lo vendio a una gestionadora de credito. Yo pague el 100% a la gestionadora de credito pero el banco nunca cambio el status de mi credito, como puedo hacer para que me pueda eliminar el banco ese credito si cuando he presentado reclamaciones a buro me dicen que ya no pueden notificar al banco porque no es el dueño del credito ya que lo vendio o cedio. Sin embargo en mi reporte aparece 2 veces el mismo credito uno por el banco con X y el mismo numero de credito por la gestionadora con una palomita. hay alguna otra instancia para presentar esa reclamacion?
    La segunda pregunta es: El tiempo que tarda en eliminarse el credito en el buro con la X es de 6 años, desde cuando empieza a contar el tiempo de esos 6 años, desde el mes que incumples con el primer pago o desde el mes de cierre del credito (2 años despues del primer incumplimiento ) que reporta el banco?
    Ya que por ejemplo mi primer incumplimiento fue AGO-15 el cierre de la cuenta por el banco fue AGO-17 y la fecha de eliminacion aparece AGO-23
    Muchas gracias

    1. Hola, David. Gracias por escribirnos, podrías contactar a la entidad bancaria que comentas para que puedan apoyarte con tu caso o de igual forma presentar una inconformidad ante la Condusef para que puedan orientarte. Sobre tu segunda consulta, el periodo representado en tu historial comienza a partir del cierre del crédito y su reporte ante Círculo de Crédito. ¡Saludos!

    1. Hola, Nelly. En ocasiones las financieras te otorgan descuentos que se aplican directamente al capital e intereses de tu crédito, esto es conocido como un acuerdo de pago y sí es recomendable; la alternativa que queda con una nota específica en tu historial crediticio es la quita, la cual permanece durante varios años ya que no se cubrió la deuda con el total de la deuda. Saludos.

  15. BUENAS NOCHES, TUVE UN CREDITO CIN CINANCER PR 7500 PAGUE 24000 Y YA NO PUDE SEGUIR PAGANDO SUS INTERESES MORATORIOS ESTO FUE DE 2015 A 2018 YA QUE TUVE MUCHOS PROBLEMAS EN MI NEGOCIO ,DIVORCIO Y MI HIJO ENFERMO DE HIPERTIROIDISMO CON UN QUISTE, AL DIA DE HOY SIGUEN EN MI REPORTE DE BURO ARGUMENTAN QUE EL PRESTAMO INICIO 2018 Y HOY DEBO 30000 QUE PUEDO HACER?

    1. Hola, Carina. Te sugiero contactar directamente a la financiera que comentas, en ocasiones puedes recuperar tu cuenta y llegar a un acuerdo, otra opción sería acercarte al banco de tu confianza, hay veces que ofrecen planes para absorber tu deuda dándote opciones para pagar en un plazo y tasa menor. Saludos.

  16. Hola: buenas tardes, tengo una deuda en Liverpool y Sears, con un poco de más 4 años, la pregunta, ¿Qué tiempo se tiene que esperar para salir de buró?, si el adeudo supera los $30,000. Y si una vez saliendo del buró, seguirá apareciendo en el historial. ¡Ayuda!

    1. Hola, Angel, te invito a hacer una consulta de tu historial crediticio, ahí podrás identificar la fecha hasta la que aparecerá este concepto. ¡Saludos!

  17. Tuve una deuda que en ese momento no pude pagar ni con convenio hace aproximadamente 18 años y siempre me aparecía en mi buro. Ahora que vuelvo a sacar mi buró ya no aparece. Que pasa ? Significa que ya prescribió o va a seguir apareciendo para las instituciones financieras. No me dejó sacar mi score. Tengo que volver a intentarlo pero en el buró donde siempre aparecía con scotiabank ya no aparece.

    1. Hola, Ivonne, gracias por escribirnos. Este tipo de deudas solo aparecen durante un periodo en tu historial, y el tiempo que permanecen ahí depende de la cantidad total que se adeuda. Este registro usualmente desaparece después de algunos años. Saludos.

  18. Hola me podrían apoyar, quede debiendo 22,000 pesos en SEARS y quiero saber si pago o me pongo al corriente en cuanto tiempo limpio mi historial crediticio?

    1. Hola, Manuel, una vez que pones tu cuenta al día, la financiera debe dar el aviso a Círculo de Crédito para que en breve se actualice tu historial. Saludos.

  19. Hola buenos días yo quede como aval d un préstamo en Elektra y esta persona no pago y pues yo quede en buró d crédito ya tiene más d 7 años y aún sigo el monto fueron d 5000 pesos q puedo hacer?

  20. Buenas noches, yo el día de hoy me di cuenta que estoy en buró de crédito por un equipó a plan que nunca saque , desde hace 8 años y haciendo memoria fue justamente cuando se me perdió mi credencial habrá alguna manera de hacer algo ay para que me quiten de buró de crédito ya que es una deuda de 15mil pesos mxn

    1. Hola Huver,

      Tu caso puede tratarse de un robo de identidad y tendrías que comprobar que este fue el caso para que puedan quitarte de Buró de Crédito. Nuestra recomendación es que te acerques con la empresa en donde se compró el equipo y expongas tu situación. Algo importante también es que actives tus notificaciones en buró para que identifiques movimientos irregulares, es gratis.

  21. Por favor! Necesito de su ayuda tengo ya más de 10 años en buró de crédito por la empresa Pegaso PSC (Movistar) por un crédito que ni siquiera era mío, era de un familiar, en fin he tratado de comunicar a la empresa para llegar a un acuerdo de pago y no contestan, hoy 23 de enero en línea hice una cita en Movistar a las 11 en Pablo Neruda Gdl, con todo y cita, pero la sucursal cerrada. No sé con quién dirigirme para solucionar y finiquitar este crédito. El monto del adeudo es por 19mil mxp y no sé si es por ese monto que hasta la fecha no han eliminado de buró, porque veo en el reporte que cada año me actualiza la cuenta. (Se supone que solo estas 6 años en buró) Ya en Buró realicé una reclamación y se me brindó el folio, pero no recibí respuesta alguna de este asunto y saqué de nuevo el reporte y sigo apareciendo. Por favor esta situación me ha afectado mucho para poder yo hacer de un buen historial y necesito solucionarlo. Por favor me puedes ayudar o aconsejar que hacer o a que institución o dependencia acudir. Muchas gracias!!!

    1. Hola Lizeth, lamentamos mucho que te encuentres en está situación. Desafortunadamente si no te han asignado una agencia de cobranza el trámite tiene que continuar directamente con la empresa, mmi sugerencia sería que también trates de contactarlos por redes sociales para que te den el debido seguimiento, también puedes intentar comunicarte a buró y dar seguimiento con tu folio a ver que recomendación te hacen.

      Saludos,

  22. Hola yo tube un adeudo con hsbc casi de 200 mil pesos y el Banco me hizo una quita y de entonces ya hace poco más de 2 años que se realizo, cuantos años me faltan para bajarme o desaparecer de buro de credito?
    Por su atencion gracias de antemano!

    1. Hola Jesús, esperamos te encuentres muy bien. Para saber con certeza cuál es tu estado en Buró de crédito te recomendamos visitar el sitio oficial de la institución ya que la quita varia en torno al monto y si es que liquidaste o no el adeudo.

      Saludos,

    1. Hola Tabita, nuestra recomendación es que te acerques con la empresa con la cual generaste el adeudo, o la agencia de cobranza correspondiente y traten de llegar a una negociación. Saludos,

  23. Buenos días se supone que de borran a los 6 años de buró de crédito son alos 6 años desde que tramitaste el crédito si es así y aún no me borran ya an pasado 7 años que puedo aser

    1. ¡Hola, Dolores! Gracias por escribirnos. Puedes hacer una consulta de tu reporte de crédito especial para saber el estatus de esa deuda y hasta cuándo figurará en tu historial. Saludos.

  24. Buenos días se supone que de borran a los 6 años de buró de crédito son alos 6 años desde que tramitaste el crédito si es así y aún no me borran ya an pasado 7 años que puedo aser

    1. ¡Hola, Dolores! Gracias por escribirnos. Puedes hacer una consulta de tu reporte de crédito especial para saber el estatus de esa deuda y hasta cuándo figurará en tu historial. Saludos.

  25. No pude pagar un crédito y ya pasaron 10 años pero aún aparezco en buró de crédito.

    En el banco me dicen que ya prescribió y que si pago, como vendieron la cartera, no podrán borrar, me aconsejan que mejor demande.

    Qué es lo más aconsejable para limpiar esa nota en el buró?

    1. ¡Hola, Alexa! Gracias por escribirnos. Siempre existe la opción de reestructurar tu deuda, contacta a la financiera que te otorgó el préstamo para que puedas consultar las opciones disponibles. También es posible acercarte a otra entidad de tu confianza para que puedan absorber tu deuda y ofrecerte, incluso, mejores tasas para poder liquidar tu saldo pendiente. ¡Saludos!

  26. No pude pagar un crédito y ya pasaron 10 años pero aún aparezco en buró de crédito.

    En el banco me dicen que ya prescribió y que si pago, como vendieron la cartera, no podrán borrar, me aconsejan que mejor demande.

    Qué es lo más aconsejable para limpiar esa nota en el buró?

    1. ¡Hola, Alexa! Gracias por escribirnos. Siempre existe la opción de reestructurar tu deuda, contacta a la financiera que te otorgó el préstamo para que puedas consultar las opciones disponibles. También es posible acercarte a otra entidad de tu confianza para que puedan absorber tu deuda y ofrecerte, incluso, mejores tasas para poder liquidar tu saldo pendiente. ¡Saludos!

    1. Hola Sandi, gracias por escribirnos, te comparto que todas las personas que tenemos algún producto financiera activo, así sea el pago de un celular en parcialidades aparecemos en buró de crédito, lo importante no es estar ahí, sino tener una buena calificación. Así que si ya liquidaste tu cuenta tu calificación debería de ir mejorando con el tiempo, eso es lo más importante.

      Saludos,

    1. Hola Sandi, gracias por escribirnos, te comparto que todas las personas que tenemos algún producto financiera activo, así sea el pago de un celular en parcialidades aparecemos en buró de crédito, lo importante no es estar ahí, sino tener una buena calificación. Así que si ya liquidaste tu cuenta tu calificación debería de ir mejorando con el tiempo, eso es lo más importante.

      Saludos,

  27. buenos dias en el 2013 tenia una deuda en sams(bbva antes que sams tuviera su propio banco), debi una cantidad fuerte y BBVA vendió mi cartera a una gestionadora de cobro y cada año revisaba mi buro y en sams ya aparecía en palomita verde y la gestionadora (que compro la deuda)estaba en tacha y veia como cada año iba subiendo el año pasado vi que debía 180 mil, pero hoy 2021 reviso mi buro y ya no aparece esa deuda ni la gestionadora, ahora mi buro esta en pura palomita ¿ a que se debe?

    1. Hola Miguel, nuestra recomendación sería que te acerques directamente con la empresa que te ofreció el crédito y verifiques que realmente no hay una deuda.
      Saludos,

  28. Hola.
    Si mi deuda ya la pasaron a jurídico y ellos me ofrecen un descuento del 80% debo aceptar la oferta?

    Es decir, ¿es recomendable?

  29. Tengo dos adeudos, uno por Telmex de dos mil pesos, no funcionaba y lo reportaba pero no quedo, y por eso deje de pagarlo y me voletinaron en el Buró, una cosa similar con Telcel por $130.00, igual me voletinaron del primero hace 5 años, del segundo 10 años, la pregunta es, hasta cuando voy a aparecer en el Buro, o de plano les pago y en cuanto tiempo me borran.?

  30. Hola buenas noches, mi caso es por problemas personales, y para rematar la pandemia, perdi mi trabajo y ya no pude pagar,si pago con descuento aqui en kueski voi a segir apareciendo en buro de credito o como quedo asi??

  31. Hola yo estoy en buró por prestar mi nombre.😐 Y ahora no me otorgan créditos por qué al parecer la cantidad es grande que puedo hacer …??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar