El crédito revolvente significa una línea de crédito en la cual se puede volver a disponer de los recursos, una vez que se haya pagado parcial o totalmente el monto de la línea que se otorgó.

A diferencia de un crédito simple, en el cual las disposiciones se establecen en los acuerdos del contrato, que pueden ser una o varias en cierto periodo de tiempo, el crédito revolvente da la posibilidad de disponer del monto que se concedió, cuantas veces se requiera, conforme se realizan pagos totales o parciales.

El crédito revolvente, es un tipo de financiamiento, que se utiliza frecuentemente para créditos comerciales, a los cuales recurren las empresas, personas físicas con actividad empresarial, instituciones bancarias, gobierno federal o local.

Para este tipo de entidades resultan atractivos los créditos revolventes, de acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), porque se utilizan mayormente para capital de trabajo.

Este tipo de créditos son de plazos cortos, por lo que se considera se utiliza con mayor frecuencia con ese objetivo, para la CNBV esto genera que sean pequeñas empresas las que soliciten esta opción de financiamiento.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

nueva-era-digital
El crédito revolvente, es un tipo de financiamiento, que se utiliza frecuentemente por empresas, con fines comerciales.

¿Cómo funciona un crédito revolvente?

El funcionamiento de una línea de crédito revolvente, es muy sencillo, partimos de un monto que se nos autoriza y el cual tenemos a nuestra disposición, no existe una fecha límite para utilizarse, ni pagarse como tal. Una vez que nosotros hacemos uso de ella, dependiendo de la cantidad, tendremos que pagar para “renovar” nuevamente el dinero que se tiene disponible.

No es necesario hacerlo por el monto total y los pagos dependen de nuestra organización o posibilidades de no generar intereses o comisiones, así como del periodo en que se desee liquidar. Puedes disponer del monto que desees la cantidad de veces que quieras. Al realizar los pagos totales o parciales de tu monto otorgado, puedes retirarlo nuevamente.

Debes tomar en cuenta, que frecuentemente, los créditos revolventes tienen tasas de interés mayores a los créditos que no son revolventes. Un ejemplo de crédito revolvente son las tarjetas de crédito, en las cuales se tiene establecido el monto del que dispones, se puede utilizar como se desee y se renovará el monto, una vez que realices los pagos correspondientes.

Ventajas y desventajas del crédito revolvente

Una de las desventajas del crédito revolvente es que presentan, como se indicó, tasas de interés mayores a las de créditos no revolventes. A diferencia de un crédito simple, de utilizar el crédito revolvente para tu empresa y retirar toda la cantidad acreditada, expone a que las empresas o personas, si presentan dificultad para pagar, su incumplimiento podría ser del monto total.

Esto ocasiona que sea una apuesta un tanto más riesgosa para las instituciones bancarias, ya que un crédito simple les da la posibilidad de analizar el comportamiento en pagos y asegurar cierta cantidad con las parcialidades pactadas.

También puede ocasionar que para las personas, entidades o empresas, signifique el riesgo de adquirir una deuda mayor a la que pueda pagarse. Ya que de tener disponible el dinero, podría confundirse con la capacidad de pago que se tenga y así complicar su situación financiera.

Una de las ventajas que ofrecen los créditos revolventes son la flexibilidad que le da al acreditado para disponer y manejar su línea de crédito. Ya que, de organizar bien su economía, el monto que utilice podrá pagarlo incluso sin generar un interés, también determinar sus plazos o cantidad a manejar.

De realizar correctamente los pagos al crédito revolvente, tendrá nuevamente dinero disponible, por lo que dependerá de él la disponibilidad del mismo. El utilizarlo a tu favor o a favor de tu empresa, un crédito revolvente, es algo que dependerá totalmente de ti.

Estar informado de las características de este tipo de financiamientos es esencial, ya que te permitirá hacer un correcto uso del mismo, considera que de lo contrario, por las comisiones o intereses, podría convertirse rápidamente en un dolor de cabeza.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
10 comentarios
  1. soy de ecuador y necesito un crédito ustedes solicitan que se debe tener tarjeta de crédito nunca l he tenido como aplicar a este beneficio con ustedes

    1. ¡Hola María! Gracias por escribirnos, por el momento Kueski sólo está disponible para México, pero esperamos sorprenderte en un futuro no muy lejano. ¡Un abrazo!

  2. Quiero emprender bien mi negocio de restaurante quisiera que si kueski puede ayudarme con financiamiento y cuánto pueden prestarme

    1. ¡Hola Jesús! Gracias por escribirnos. Por favor visita nuestra página principal https://kueski.com/ y sigue nuestro formulario en línea para iniciar tu solicitud. Ten en cuenta que no tenemos representantes y todo el trámite es en línea, te recuerdo que nosotros te prestamos hasta 2,000 pesos fácil y rápido. Cualquier duda estamos a tus órdenes. ¡Un abrazo!

  3. Hola, si ya liquide mi primer préstamo, cuánto tiempo tiene que pasar para poder hacer de nuevo la solicitud para otro préstamo , es revolvente?

    1. Hola , Dalia. Una vez que quede reflejado el pago de tu préstamo activo (en caso de tenerlo), te llegará un mensaje/correo de confirmación (esto puede llegar a tardar de 2 a 48 horas hábiles, dependiendo del medio de pago). Cuando lo recibas, puedes volver a hacer una nueva solicitud ingresando a tu perfil en Kueski.com con el correo y contraseña con los que te registraste.

      Contáctanos nuevamente si tienes alguna duda. 😄

  4. Hola! El crédito kueski pay es revolvente?

    Es decir si mi linea de crédito es de 10,000 a 4 pagos. Cuando haga el primer pago volveré a tener ese importe disponible en mi linea de crédito?

    1. La respuesta corta es NO. Porque típicamente el crédito de Kueski es un crédito simple, donde hay una disposición inicial y una tabla de amortización (pagos) de como liquidarás tu crédito.
      El tipo de crédito que te interesa, se llama “crédito revolvente” en el cual se te otorga un límite de crédito que puedes usar una y otra vez mientras tengas saldo (de ahí el término revolvente); y el crédito revolvente está asociado típicamente a una tarjeta de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar