A pesar del tiempo, siempre surge la pregunta de la conveniencia de comprar oro, ¿es rentable hoy en día?

El oro es un elemento químico metálico, de color amarillo brillante, de acuerdo a su definición, es el más maleable de los metales, se usa en la joyería o fabricación de monedas, comúnmente.

La característica principal de este metal, es que fue seleccionado dentro de la sociedad para la creación de monedas u objetos de valor, además funge como respaldo para las monedas de distintos países, el cual anteriormente se medía con base en las reservas que tuvieran de oro.

¿Es rentable comprar o vender oro?

Sí es rentable el oro en estos días. La idea es comprarlo en el precio actual para después venderlo cuando su valor haya aumentando, de esta manera tendrás beneficios.

El oro representa una buena apuesta de inversión en momentos que hay muchos cambios en los mercados, ¿por qué? esto se debe a que su valor es menos volátil que el de otros activos.

A la inversión en oro se le conoce como activo refugio, este se refiere al tipo de inversión en el cual los mercados que tienen relación con la bolsa caen, por lo que las economías entran en crisis, ante esta situación el valor del oro tiende a subir, porque se considera un activo seguro.

Sin embargo cuando ocurre lo contrario a este fenómeno, las economías están en crecimiento y las bolsas disparadas, el precio del oro baja, por lo que no es un buen momento para venderlo, pero sí para adquirir.

Si deseas comprar o vender oro, es importante que conozcas los aspectos que debes considerar para realizar este tipo de inversión.Uno de los elementos a tomar en cuenta es el lugar donde adquirirlo, ya que existen organismos que se encargan de verificar los lingotes de oro o monedas.

Beneficios de invertir en oro

  • Es una inversión segura.
  • Una buena alternativa de ahorro que te aporta un beneficio por su tendencia a la alza.
  • Es un activo que tiene prestigio en todo el mundo.
  • Este tipo de inversión, puede convertirse en efectivo en cualquier momento.
  • Si bien el precio del oro tiene fluctuaciones, su valor mantiene una estabilidad mayor que los valores bursátiles.
  • Es una inversión fácil. Si no tienes mucha experiencia en inversiones o finanzas, no requieres ser un experto para invertir en oro.

¿Dónde comprar oro?

Si te interesa invertir en oro, las dos modalidades más comunes son: las monedas y el lingote de oro. Recuerda que si vas a realizar este tipo de inversión, te acerques a instituciones autorizadas o reconocidas. De esta manera se garantiza, el peso y la calidad del oro que estás comprando. Puede ser en bancos, entidades certificadas o hasta en máquinas expendedoras.

En el país se tiene una institución en la cual puedes adquirir monedas de oro, la Casa de Moneda de México. Cuenta con tiendas físicas pero también con la venta en línea.

Veamos algunas de las características para las compras online en la Casa de Moneda de México:

  • Ofrece en venta online la familia centenario y serie libertad, de monedas de oro.
  • Los pagos se aceptan únicamente por transferencia electrónica (SPEI).
  • El monto máximo de la compra es de $50,0000 más gastos de envío.

Conviene vender oro

Por ejemplo una moneda, como la de Hidalgo de diez pesos oro, en una institución bancaria de México está a la compra en $8,710 pesos y a la venta en $10,970 pesos. No olvidar que estos números pueden modificarse diariamente, debido al precio internacional de los metales.

Así que si estás considerando invertir en oro, es una muy buena opción, preferentemente en momentos donde los mercados de la bolsa de valores tengan mucha turbulencia.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar