Tal vez tengas un ingreso extra o estés aprovechando los adelantos de aguinaldo y bonos de la temporada. Con el Buen Fin en puerta, puede ser muy tentador salir y comprar todo lo que te atraiga o te haga falta. Pero antes de hacer eso, lee este artículo para planear bien la distribución de esos ingresos extras.

Nov13-viernes-post1

Planea bien si es que tienes ingresos extras en el buen fin

Se avecina la temporada de repartición de bonos de fin de año más el aguinaldo de ley. Sin embargo, varias empresas, sobre todo aquellas afiliadas a la Coparmex han decidido que este año adelantarán el 50% de aguinaldo por el buen fin, según reporta CNN Expansión. El presidente de la organización empresarial, Juan Pablo Castañón, explicó que se entregará este adelanto como apoyo al consumo de los trabajadores. Esto es definitivamente una oportunidad económica para los que lo reciben. Pero además de ellos, pueden existir otras circunstancias en las que por el momento tengas ingresos extras. Es importante que no te dejes llevar por este aumento en tu economía y malgastes tu oportunidad. Por eso, sigue estos consejos:

Sólo compra lo planeado

Consulta nuestro artículo anterior “Mejores prácticas para tus compras de buen fin” para hacer una lista de regalos y cosas que te hagan falta que puedas aprovechar en estas fechas. Podrá haber otras ofertas muy atractivas, pero recuerda que sólo estamos planeando lo necesario en el presente para estar más cómodos en el futuro. Si hay algo que te hace falta de cualquier manera, siempre puedes pedir préstamos personales en Kueski.

Trata de ahorrar el resto 

Si tus compras fueron menores a tus ingresos extras, entonces aprovecha y ahorra el resto. Lo puedes guardar en tu cuenta de banco para que puedas ganar algún tipo de rendimiento con el tiempo, o lo estés ahorrando para una meta en especial. Con este extra podrás llegar más rápido a tus objetivos.

Invierte o paga deudas

Si tienes un buen dinero ahorrado, entonces el siguiente paso es invertirlo y hacerlo crecer más, o bien pagar tus deudas para librarte de esos cargos extras. Sentirás un gran alivio el ya no tener compromisos que disminuyan tu liquidez.

Recuerda que ser responsable con tus ingresos extras es de gran utilidad para ti y tu familia. Tu economía futura te lo agradecerá.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar