Home Planeación Gastar en Experiencias: La Nueva Tendencia
Gastar en Experiencias: La Nueva Tendencia

Gastar en Experiencias: La Nueva Tendencia

0
0
Reading Time: 3 minutes

Los Millennials son una generación que ha venido a cambiar los paradigmas en muchos ámbitos de la vida. Todos aquellos nacidos entre 1981 y 1995 se les considera Millennial, y hoy es la generación que prefiere ahorrar para gastar en experiencias. Descubre el porqué esta nueva tendencia y cómo puedes integrarla a tu propio estilo de vida.

gastar-en-experiencias

Gastar en experiencias, el nuevo estilo de vida

El nuevo estilo de vida de los Millennials ya no considera llenarse de cosas, sino de experiencias que puedan ofrecerles otros puntos de vista sobre el mundo. Los jóvenes, y una creciente porción de otras generaciones mayores, han optado por cambiar el sueño típico de comprar carro y una casa, por estudiar y viajar por el mundo. Aunque esto suene a vida de millonario o de alguien que probablemente vive en un país europeo, lo cierto es que puedes planear tu vida financiera alrededor de estas metas sin gastar un dineral. Además, muchos jóvenes mexicanos están viviendo estos sueños ahorita mismo mientras lees este artículo. ¿Qué hace esto posible? Toma en cuenta lo siguiente:

Estilo de vida frugal 

Lo tradicional es pensar en ahorrar para comprarte un carro, los últimos electrónicos y ropa de moda. Los que siguen esta nueva tendencia de gastar en experiencias, ahorran todo el dinero de esas potenciales compras para poder comprar boletos de avión y hospedaje para viajar dentro y fuera de México, boletos de conciertos y comer en restaurantes. Tan solo imagina, si en promedio gastas $1,500 pesos al mes en ropa y otros $1,500 pesos al mes para pagar todos los gadgets o dispositivos más recientes, son $3,000 pesos al mes que puedes ahorrar para vivir experiencias.

Además, no es necesario viajar en primera clase, u hospedarse en los mejores hoteles, siempre se puede revisar costos con anticipación, armar un presupuesto y planear para llegar a la meta. De ahí la ventaja de vivir un estilo de vida frugal.  No necesitas impresionar a nadie, mejor disfruta el producto de tus propios esfuerzos.

Ahorra

La clave para todo esto es ahorrar. Ahorrar siempre es importante, sigas este u otro estilo de vida. Te recomendamos leer nuestro artículo anterior “Tips de ahorro para Millennials” o “Maneras de ahorrar sin excusas” para implementar un plan que se acomode a tus necesidades de ahorro y estilo de vida.

Invierte

¿Quieres llegar a tus metas a largo plazo? Recuerda, parte de lo que necesitas para gastar o vivir experiencias, es tener el capital necesario para hacerlo, aún después de tu jubilación. Debes tener un plan de inversión para acrecentar tus ahorros, pero también para pensar a largo plazo. Después de todo, querrás seguir viviendo experiencias y cubriendo gastos básicos aún después de que dejes de trabajar. Si no tienes idea por dónde empezar, puedes consultar nuestro artículo anterior “Invierte en tu futuro y asegúrate al mismo tiempo“.

Movilidad y tecnología

Algo que es una gran ayuda para este estilo de vida es la movilidad que nos ofrece la tecnología. Muchos jóvenes y profesionistas en general, viajan por el mundo, pero no dejan de trabajar. Es decir, si su profesión está en el mundo digital, siempre y cuando se tenga una conexión a internet, se puede trabajar desde cualquier parte del mundo. De hecho esta tendencia está creciendo. Lo cual quiere decir que puedes seguir produciendo ingresos al mismo tiempo que estás viajando o viviendo otro tipo de experiencias.

Si tu profesión no está en el mundo de lo digital, no estás excluido de este estilo de vida. Puedes delegar actividades y estarlas monitoreando vía correo electrónico o cualquier aplicación móvil que te permita estar en comunicación con tu equipo mientras estás en otros compromisos. Te recomendamos revisar nuestra lista de apps recomendadas que te podrían ayudar en este artículo.

Una nueva mentalidad

Lo principal es cambiar de mentalidad, no solo para adoptar ese estilo de vida si te hace sentido, sino para planear y tomar control de tus finanzas. La clave para tu presente y futuro, sin importar qué metas tengas, es poder tener los recursos con qué lograrlo. La única manera de hacerlo es que tomes control, busques información y la guía de expertos.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *