• Kueski anuncia una ronda Serie C de financiamiento de capital y deuda de 202 millones de dólares
  • La compañía ha otorgado más de 5 millones de préstamos en línea
  • Kueski Pay ha tenido un crecimiento de 210 veces entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021

Kueski, compañía líder de préstamos de consumo en línea y compra ahora, paga después (BNPL) en América Latina, anuncia ronda de financiamiento de capital y deuda por 202 millones de dólares. La ronda de capital estuvo liderada por StepStone Group, mientras que la de deuda estuvo encabezada por Victory Park Capital. A ellos se unieron nuevos inversionistas como OnePrime Capital y Glisco Partners, así como los inversionistas existentes Cometa, Angel Ventures México, Altos Ventures, Cathay Innovation, Richmond Global Ventures y Rise Capital. El financiamiento se utilizará para seguir aumentando la presencia de BNPL en México y construir un ecosistema de productos financieros para los consumidores mexicanos.

La empresa registró un crecimiento de 210 veces en Gross Merchandise Volume (GMV) entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021 para Kueski Pay, el producto de Compra ahora y paga después (BNPL) de la compañía. Desde su creación, Kueski ha otorgado más de 5 millones de préstamos a su base de clientes. Actualmente, Kueski Pay está integrado con Walmart, Kipling, VivaAerobus, Nautica, Motorola, Steve Madden, Xiaomi Shop, entre otras.

México tiene la quinta tasa más alta de ciudadanos no bancarizados a nivel global y cerca de 90% de las transacciones minoristas en el país se realizan en efectivo. “Nuestro objetivo es conectar la economía minorista en todo el país sin necesidad de que los consumidores tengan una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o historial crediticio. Al utilizar Kueski Pay, los consumidores tienen la posibilidad de diferir sus compras en quincenas, sin depender de las costosas tarjetas de crédito o préstamos bancarios, y los comerciantes pueden acceder a un mercado completamente nuevo e impulsar sus ventas”, dijo Adalberto Flores, fundador y CEO de Kueski.

“Estamos muy entusiasmados con las oportunidades en el sector BNPL en México y América Latina, y felices de tener la posibilidad de asociarnos con Kueski, una de las compañías líderes en el mercado latinoamericano”, puntualizó Jim Lim, socio de StepStone Group.

“Impulsados ​​por la limitada incursión del crédito al consumo en la región y las formidables ventajas competitivas de Kueski, anticipamos muchos años de fuerte crecimiento”, mencionó Gordon Watson, socio de Victory Park Capital.

Adicionalmente, Kueski lanzará una aplicación móvil que permitirá a los usuarios verificar su perfil, gestionar sus pagos y navegar por las tiendas asociadas. En noviembre, Kueski lanzó su producto BNPL en tiendas físicas, con lo que brindó una atractiva alternativa a los planes tradicionales de financiamiento con altos intereses que han ofrecido los bancos mexicanos durante décadas, y que siguen siendo muy utilizados debido a la falta de opciones en el mercado. 

Acerca de Kueski

Kueski es la plataforma más importante de préstamos de consumo en línea y de compra ahora, paga después (BNPL) de América Latina, que ofrece servicios financieros a los consumidores a través de tres productos innovadores: Kueski Pay (BNPL), Kueski Cash (préstamos personales) y Kueski Up (anticipos de sueldo). Fundada en 2012 con la misión de facilitar la vida de los mexicanos, Kueski aprovecha el uso de tecnologías, como la Inteligencia Artificial y el Big Data, para ampliar el acceso a los productos y servicios financieros tradicionales. 

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar