Fijar propósitos de Año Nuevo es una antigua tradición que, aunque muchos acostumbramos hacer a principio de año, no siempre logramos concretar con satisfacción y, en ocasiones, incluso abandonamos a las pocas semanas o meses iniciado el año. Con ayuda de estos tips ahora sí cumple tus propósitos.

cumplir propósitos

Qué tus propósitos sean lo que tú quieres

Lo más importante es que te propongas algo que tú quieras y que sea importante para ti, a veces nos dejamos influenciar por modas y tendencias sociales o por las personas que nos rodean. Dale prioridad a esas cosas que te importan a ti, será más fácil y más probable que las hagas realidad.

Además, recuerda que es muy importante la forma en la que planteas tus propósitos, hacerlo de la manera adecuada te dará un punto de inicio claro. Para algunos tips para fijar tus propósitos lee nuestro artículo sobre Objetivos SMART, una manera inteligente de establecer y cumplir tus metas.

No tengas miedo de retomar los propósitos que no cumpliste otros años. Si ya lo has intentado pero has fallado ya podrás haber detectado tus fortalezas y debilidades para reforzar tu plan.

Leer: Propósitos de Año Nuevo: Un futuro financiero

Haz un plan para cumplirlos

Una vez que tienes todos tus propósitos bien definidos necesitas crear un plan que te sirva de guía para trabajarlos para que tengas un camino claro que sea más sencillo seguir y monitorear.

Asegúrate de que tu plan sea flexible, no tanto como para que te salgas del camino y termines olvidando tus propósitos, pero sí lo suficiente para hacerle frente a los imprevistos y retomar el camino después de pequeñas desviaciones, obstáculos o interrupciones.

Aguas con las “malas influencias”, piensa cómo vas a manejarlas.  Aunque la gente que te quiere generalmente te apoyará, a veces se dará el caso en el que los hábitos que comparten representen un obstáculo para cumplir tus metas. No quiere decir que te tengas que alejar de estas personas pero es importante que te comuniques con ellas para dejarles claro tus metas, pedirles su apoyo y evitar ciertas circunstancias que te causan tentación.

Si por algún motivo dejas tus propósitos en algún momento del año no te esperes hasta el siguiente para volver a empezar, puedes retomarlo en cualquier momento.

Leer: Cómo hacer que se cumplan todos tus deseos

Dale seguimiento a tu plan

Para darle seguimiento a tus propósitos y que no se queden como tales, pueden utilizar un diario o una agenda, de forma que puedas desglosar tus metas en objetivos más pequeños, por ejemplo, lo que tienes que hacer cada día. Recuerda que escribir tus propósitos es uno de lo consejos más básicos para cumplir tus metas y hacerlo a diario te permitirá reforzar la idea y dar seguimiento con mayor facilidad y objetividad.

Si te organizas mejor con la tecnología entonces puedes considerar usar un documento de excel, o bien, descargar una aplicación en tu celular. Hoy en día hay apps para casi todo, por lo que no será difícil encontrar apps para monitorear tus propósitos específicos como hacer ejercicio, comer saludable, ser productivo, dejar de fumar, ahorrar, etcétera.

Leer: Apps para administrar tus finanzas personales

Recompensa tu esfuerzo

Una vez que monitoreas y das seguimiento a tus propósitos, para mantenerte motivado puedes utilizar algunos incentivos adicionales, aunque debes tener cuidado de que tus incentivos no se conviertan en un obstáculo. Por ejemplo, si sigues la dieta durante una semana no te dejes llevar por la tentación de recompensarte con comida chatarra, o bien, si estás ahorrando o pagando deudas trata de que la recompensa no consista en gastar más de lo que puedes.

Tú te conoces mejor que nadie, sabes que te gusta y cuál puede ser el premio que te motive sin afectar tu progreso.

Si por el contrario, tropiezas en el camino no te desanimes. Incluso si pierdes tu recompensa de la semana es importante que tú mismo continúes alentandote.

Leer: Mide tu progreso para llegar a tus metas

Algunos propósitos son más sencillos de cumplir que otros, algunos requieren de más esfuerzo o compromiso, y otros incluso de dinero extra. No olvides que Kueski cuenta con préstamos express, en línea y sin buró para que la falta de liquidez no te limite ni retrase tu trabajo.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar