Definitivamente es el sueño de muchos: generar dinero con la mínima cantidad de esfuerzo, o incluso, sin tener que mover un dedo. ¿Suena increíble no? Pues la realidad es que sí existen formas de lograr esto en la vida real, algo que se conoce como ingresos pasivos.

 

La búsqueda de ingresos pasivos es lo que ha dado lugar a que muchas personas decidan buscar una forma más flexible de trabajar que un empleo de oficina y adoptar la vida de emprendedor que, después de años de esfuerzo promete generar ganancias por sí solo.

Leer: Emprende con Poco Dinero

Sin duda la oportunidad de tener vacaciones permanentes, estudiar algo que te gusta, viajar por el mundo y simplemente tener la libertad de hacer con tu tiempo lo que tú quieras suena bastante atractivo, pero no debe hacerte olvidar que para generar ingresos pasivos es necesario haber invertido una gran cantidad de esfuerzo, tiempo e incluso dinero antes de poder disfrutar de estas ventajas. Lo que queremos decir es que puede ser complicado, pero no imposible. Sería estupendo tener una varita mágica o un genio de la lámpara que pudiera hacer realidad nuestro sueño de tener ingresos pasivos con solo pedirlo, pero como no es el caso, mejor te compartimos algunas ideas de cómo sí es factible convertir esta meta en algo alcanzable:

Vende tu experiencia y creatividad

Crear un producto digital que puedas vender en gran volumen con poco esfuerzo es una de las opciones más redituables y más sencillas para adentrarte en el mundo de los ingresos pasivos. Existen múltiples opciones, aquí algunas que se nos ocurren:

  • Escribe un libro digital (eBook) sobre un tema que domines y que seas capaz de explicar a la perfección. Desde recetas de cocina, tips de programación, tips de negocios, estrategias de marketing… ¡Hay mucho de dónde elegir!
  • Desarrolla un curso. Existen múltiples plataformas que te permitirán armar un curso y venderlo a través de ellos. Tal como en el caso del eBook, es importante que el tema que vas a enseñar sea algo que domines completamente, y que seas capaz de incorporar un toque que lo haga especial para que así destaque de la competencia.
  • ¿Te encanta tomar fotos? Súbelas a un banco de fotografías y deja que la gente las compre para uso comercial.
  • Si diseñas increíble, podrías inventar tu propia tipografía o tu set de pinceles de Photoshop.
  • Si sabes programar, también puedes codear plantillas para sitios web básicos o para blogs. Cada vez más y más gente se anima a abrir su propio blog, ¿por qué no ayudarles a que se vea bonito y ganar dinero al mismo tiempo?
  • En relación con el punto anterior, si ya tienes un blog y recibes una cantidad considerable de visitantes, puedes ganar dinero inscribiéndote en plataformas de anuncios que te pagarán por “venderles” un espacio publicitario en tu blog o sitio web.

Leer: Tips para publicar un libro

Programas de afiliados

Los programas de afiliados también pueden resultar una excelente opción para aquellos que tienen una audiencia en internet (no importa si es pequeña o grande). Por ejemplo, si tienes un blog o tienes una audiencia muy activa en tus redes sociales y publicas sobre temas de moda, puedes inscribirte al programa de afiliados de algunos comercios, sitios de venta online o directamente con algunas marcas, para así cada vez que tú recomiendes una prenda, un accesorio o unos zapatos y alguien da clic y compra a través de alguno de tus links, tú te ganes una comisión.

Préstamos P2P

Los préstamos P2P son una de las formas de inversión que han revolucionado la industria desde hace algunos años. Son convenientes para aquellos que buscan conseguir un préstamo, pero también para aquellos que quieren poner a trabajar su dinero y ganar intereses por prestar. En México existen varias empresas que te permiten hacer esto de manera muy conveniente y segura, además de que ofrecen tasas de rendimientos por encima de otras opciones de inversión. Todo es cuestión de que investigues muy bien, entiendas los riesgos (los cuales están presentes en cualquier tipo de inversión) y el funcionamiento, y comiences a poner a trabajar esos ahorros en lugar de dejarlos debajo del colchón.

Leer: Crowdlending: la respuesta a cómo invertir mi dinero

Bienes Raíces

Invertir en bienes raíces o rentar propiedades es una de las formas más comunes de obtener ingresos pasivos, y quizá también la más conocida. Sin embargo, no todos tienen la oportunidad de hacerlo, pues para ello se requiere una inversión inicial considerable (a menos que recibas una propiedad por herencia, por ejemplo). A pesar de ser un poco menos flexible que las opciones anteriores, si tienes la posibilidad hay que aprovecharla. Otra buena noticia para aquellos a quienes les gustaría invertir en bienes raíces pero no tienen tanto capital es que ya existen startups que te permiten hacer una inversión de este tipo con cantidades más pequeñas (por ejemplo, invirtiendo miles en lugar de decenas o cientos de miles).

Leer: Cómo invertir en bienes raíces con poco dinero

Como puedes ver, sí existen muchas opciones para hacerte de un ingreso pasivo poco a poco. No cometas el error de pensar que no se necesita esforzarse para crear una fuente de este tipo, mejor sé realista y ponte creativo, analiza tus fortalezas y según tu situación idea la opción que mejor te convenga. Al principio tal vez no serás capaz de dejar tu trabajo y vivir de esto, pero poco a poco puedes ir escalando o al menos tendrás un dinerito extra que pueden aprovechar para darte un gusto. ¡De cualquier forma tu esfuerzo podría ser felizmente recompensado!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar