Uno de los conflictos financieros más graves a los que te puedes enfrentar es que tus deudas se salgan de control y los intereses no dejen de crecer.

Aunque en la mayoría de los casos esto se debe a la falta de planeación financiera todos podemos caer en un bache, si te encuentras en esta situación y te preguntas cómo pagar deudas aquí te contamos sobre algunas alternativas.

Acaba con las deudas antes de que acaben contigo

Lo más importante es que cuando no puedas mantenerte al corriente de tus deudas lo detectes y te ocupes a tiempo en lugar de dejar de pagar, pues si no pagas la deuda crecerá y seguramente terminarás con una mala puntuación en Buró de Crédito.

¿Cómo pagar deudas cuando te falta liquidez?

La forma más sencilla y recomendable de atender un problema con tus deudas es acercarte directamente con tu banco o institución financiera para negociar. 

La CONDUSEF recomienda que te acerques a la Unidad de Atención Especializada (UNE) de tu institución y para ello pone a tu alcance un directorio para que puedas encontrar sus datos.

Aunque depende de la institución de crédito con la que tengas tu deuda, entre las soluciones que puedes obtener se encuentran la consolidación de deudas, la reestructuración del crédito o una quita.

En cualquiera de los casos lo ideal es que se utilicen como último recurso, solamente si no puedes continuar pagando tu deuda de forma regular, pues aunque estas alternativas te facilitarán cumplir con los pagos mensuales terminarás pagando una cantidad mayor a tu deuda original.

Te explicamos con más detalle en qué consiste cada una de estas alternativas.

Te prestamos hasta $2,000 en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Consolidación de deudas

Si tienes deudas en diferentes tarjetas de crédito, ya sean del mismo banco o de diferentes instituciones, algunas instituciones financieras te dan la opción de consolidar todas las deudas en una sola tarjeta.

La ventaja principal es que tendrás una deuda única, con una misma tasa de interés y solamente tendrás que preocuparte por un pago mensual, por lo que será más sencillo administrarla.

Otra ventaja es que al quedarte con una sola tarjeta de crédito ahorrarás los intereses, comisiones y anualidades de las otras tarjetas.

No todos los bancos ofrecen este beneficio por lo que deberás investigar primero. Si tienes varias alternativas distintas para consolidar tus deudas entonces deberás comparar para elegir la que te ofrece las mejores condiciones que, en general, son un Costo Anual Total (CAT) y una tasa de interés más bajos.

Reestructuración de crédito

Otra de las alternativas es negociar la modificación de las condiciones del crédito para que los pagos mensuales sean más accesibles y puedas cumplir con ellos. Puede ampliarse el plazo de pago, reducirse de la tasa de interés, o bien, generar un acuerdo de pagos fijos, de forma que sepas exactamente cuánto pagarás cada mes y por cuánto tiempo.

La ventaja de la consolidación de deudas y de la reestructuración de crédito es que ambos te permiten conservar un buen historial crediticio.

Quita

Esta opción es engañosa, pudiera parecer la de mayor beneficio porque puedes acordar con la institución a la que le debes la liquidación total de la deuda con un descuento, por lo que pagarás menos de lo que debes. Sin embargo, ya que esto representa una pérdida para la institución, la quita si te dará un puntaje negativo en Buró de Crédito.

En cualquiera de los tres casos anteriores, al llegar a una negociación es importante que tú y tu institución financiera firmen un acuerdo que avale el nuevo pacto con las nuevas condiciones, y que cuentes con el documento legal con las firmas de ambas partes que respalde el acuerdo.

¿Vale la pena acudir a una reparadora de crédito?

Las reparadoras de crédito son empresas que prometen resolver tus deudas pagando solo parte de ellas y, en muchos casos, también borrarte de Buro de Crédito. Pero, ¿son la mejor respuesta a cómo pagar tu deudas?

Lo primero que debes saber es que nadie te puede borrar de Buro de Crédito, esto solamente lo puedes hacer tú estando al corriente con el pago de tus deudas. Si este es uno de los beneficios que te ofrecen las reparadoras de crédito lo mejor es dudar y alejarte.

Otra cosa que tienes que comprender es su funcionamiento pues las reparadoras no desaparecen tus deudas lo único que hacen es negociarlas por ti, y esto lo hacen a cambio de altos costos.

También es importantísimo que sepas que en México no hay regulación ni supervisión para este tipo de entidades, por ello si tienes inconformidades con el servicio que te brindan no hay alguna autoridad a la que puedas acudir para resolverla.

Aunque lo más sencillo para evitarte este tipo de problemas sería no endeudarte sabemos que a veces es necesario hacer uso de créditos personales.

Así que si lo haces, únicamente te recomendamos asegurarte de que puedes pagar las deudas que adquiriste, no te olvides de hacer tus pagos puntuales y siempre haz el pago total del mes.

Si tus deudas comienzan a salirse de control no esperes a que crezcan y afecten tu historial crediticio para empezar a tomar medidas. Recuerda que existen diferentes tipos de deudas personales, por acá te dejamos un artículo que te explica cuál es la diferencia. Estar informado te puede ayudar a tomar mejores decisiones.


“Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.”

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
43 comentarios
    1. ¡Hola, Alfonsina! ¡Qué gusto saber que ya eres parte de la familia Kueski! Por favor, contáctanos al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte consultando los detalles de tu cuenta. ¡Saludos!

    1. ¡Hola, Esteban! Gracias por escribirnos. Por favor, contáctanos al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte consultando los detalles de tu cuenta. ¡Saludos!

    1. ¡Hola, David! por favor contáctanos al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte. Todo va a estar bien, lo que necesites estamos para apoyarte. ¡Saludos!

    1. ¡Hola Saúl! Gracias por escribirnos. Por favor, contáctanos al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte y revisar tu caso según la información de tu cuenta, o visita tu perfil en kueski.com, para que consultes los detalles para realizar tu pago. Lo que necesites estamos para apoyarte. ¡Saludos!

    2. Tengo una deuda con ustedes la cuál se venció el día 30 de marzo, di un pago pero ya me informaron que sino líquido el 25de abril me pasaran a un agencia de cobranza. Yo ya expliqué que no me es posible liquidar este día, mi intención es terminar de pagar a más tardar el 15 de Mayo.

      1. Hola Jiménez, muchas gracias por contactarte con nosotros, en Kueski valoramos la comunicación honesta y directa y es un placer saber que nos has contactado para resolver tu situación. Te invitamos a llamarnos al número 33 416 00 809 para una respuesta inmediata y que uno de nuestros asesores pueda atenderte y compartirte qué opciones podemos ofrecerte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

  1. Hola buenas noches quiero llegar a un acuerdo con ustedes ya para que me cancelen los intereses puedo pagar intetes primero o como le hago

    1. ¡Hola, Blanca! No te preocupes, todo va a estar bien. Por favor contáctanos enviando un mensaje a soporte@kueski.com, o si lo prefieres puedes comunicarte al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte. Lo que necesites estamos para apoyarte. ¡Saludos!

  2. Buenas tardes quiero reestructurar mi pago no quiero pagar muchos intereses no podre pagar el día 6 me quede sin trabajo y me enferme pero los intereses son elevados y no quiero q cresca por favor

    1. ¡Hola Mary! Muchas gracias por contactarte con nosotros, en Kueski valoramos la comunicación honesta y directa y es un placer saber que nos has contactado para resolver tu situación. Te invitamos a contactarnos escribiendo a soporte@kueski.com o llamando al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte y compartirte qué opciones podemos ofrecerte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

  3. YA ENVIE CORREO PERO CREO QUE NO LO HAN VISTO, TENGO UNA CUENTA CON USTEDES, SIEMPRE HE PAGADO PUNTUALMENTE, PERO ESTA OCASION SE ME HAN PRESENTADO MUCHAS COSAS Y NO ME FUE POSIBLE CUBRIR MI PRESTAMO, OBVIO QUIERO PAGAR PERO ESTOY REBASADO EN ESTE MOMENTO, COMO PODEMOS NEGOCIAR?

    1. ¡Hola Oscar! Muchas gracias por contactarte con nosotros, en Kueski valoramos la comunicación honesta y directa y es un placer saber que nos has contactado para resolver tu situación. Te invitamos a contactarnos escribiendo a soporte@kueski.com o llamando al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte y compartirte qué opciones podemos ofrecerte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

    1. Hola Álvaro, por favor visita nuestra página principal https://kueski.com/ y sigue nuestro formulario en línea para iniciar tu solicitud. Ten en cuenta que no tenemos representantes y todo el trámite es en línea, te recuerdo que nosotros te prestamos hasta 2,000 pesos fácil y rápido. Cualquier duda estamos a tus órdenes. ¡Un abrazo!

  4. HOLA BUEN DIA TENGO UNA DUDA AL PAGAR MI PRESTAMO ..PUEDO VOLVER A SOLICITAR OTRO NUEVAMENTE INMEDIATAMENTE O TENGO QUE DEJAR PASAR DIAS O MESES?

    1. Hola Diana. Gracias por tu comentario. Contáctanos escribiendo un correo a la dirección soporte@kueski.com o llamando al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte consultando los detalles sobre tu caso. ¡Un abrazo!

  5. Tengo una deuda con ustedes pero ando con muchos problemas y se me hace difícil liquidarlo todo como lo podemos solucionar ?? Lo puedo pagar en pagos mensuales?

    1. Hola María, muchas gracias por contactarte con nosotros, en Kueski valoramos la comunicación honesta y directa y es un placer saber que nos has contactado para resolver tu situación. Te invitamos a contactarnos escribiendo a soporte@kueski.com o llamando al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte y compartirte qué opciones podemos ofrecerte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

    1. Hola Jesús, muchas gracias por contactarte con nosotros, en Kueski valoramos la comunicación honesta y directa y es un placer saber que nos has contactado para resolver tu situación. Te invitamos a contactarnos escribiendo a soporte@kueski.com o llamando al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte y compartirte qué opciones podemos ofrecerte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

  6. Hola quisiera saber si podría hacer una reestructuración de mi crédito ya que no pude pagar el día que se vencía por motivos del virus tuve que cerrar mi negocio y pues no quiero que siga aumentando los intereses por favor ayuda gracias

    1. ¡Hola Karla! muchas gracias por contactarte con nosotros, en Kueski valoramos la comunicación honesta y directa y es un placer saber que nos has contactado para resolver tu situación. Te invitamos a contactarnos escribiendo a soporte@kueski.com o llamando al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte y compartirte qué opciones podemos ofrecerte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

    1. Hola Miriam, entendemos que son tiempos difíciles para todos. Muchas gracias por contactarte con nosotros, en Kueski valoramos la comunicación honesta y directa y es un placer saber que nos has contactado para resolver tu situación. Te invitamos a llamarnos al número 33 416 00 809 para una respuesta inmediata y que uno de nuestros asesores pueda atenderte y compartirte qué opciones podemos ofrecerte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

  7. Quisiera tener la posibilidad de generar una prórroga que me haga pagar en abonos mi crédito con ustedes y pausar mis intereses

    1. ¡Hola Roberto! entendemos que son tiempos difíciles para todos. Muchas gracias por contactarte con nosotros, en Kueski valoramos la comunicación honesta y directa y es un placer saber que nos has contactado para resolver tu situación. Te invitamos a llamarnos al número 33 416 00 809 para una respuesta inmediata y que uno de nuestros asesores pueda atenderte y compartirte qué opciones podemos ofrecerte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

  8. Hola, deseo llegar a un acuerdo me fecha de pago se venció y debido al virus en mi trabajo nos han estado descansando días sin goce de sueldo como puedo pagarles sin que los intereses aumenten tanto

    1. ¡Hola Gerardo! entendemos que son tiempos difíciles para todos. Muchas gracias por contactarte con nosotros, en Kueski valoramos la comunicación honesta y directa y es un placer saber que nos has contactado para resolver tu situación. Te invitamos a llamarnos al número 33 416 00 809 para una respuesta inmediata y que uno de nuestros asesores pueda atenderte y compartirte qué opciones podemos ofrecerte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

  9. Hola buen día, yo tengo una deuda con ustedes, debido a la pandemia mi negocio se ha venido abajo y ya no puedo pagar completamente la deuda que puedo hacer?

    1. ¡Hola Aimée! Muchas gracias por escribirnos. En Kueski valoramos la comunicación honesta y directa y es un placer saber que nos has contactado para resolver tu deuda con nosotros. Te invitamos a llamarnos al número 33 416 00 809 para una respuesta inmediata y que uno de nuestros agentes pueda revisar tu caso y apoyarte con el inconveniente que presentas. No te preocupes todo va a estar bien, Cualquier duda estamos a tus órdenes.

  10. Hola me gustaría saber que puedo hacer para pagar, era muy puntual al realizar mis pagos con ustedes pero este último préstamo si se me difivultonun poco en pagar me podrían ayudar por favor

    1. ¡Hola Alexa! Muchas gracias por escribirnos. En Kueski valoramos la comunicación honesta y directa y es un placer saber que nos has contactado para resolver tu deuda con nosotros. Te invitamos a llamarnos al número 33 416 00 809 para una respuesta inmediata y que uno de nuestros agentes pueda revisar tu caso y apoyarte con el inconveniente que presentas. No te preocupes todo va a estar bien, Cualquier duda estamos a tus órdenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar