Home Cultura Financiera Invierte en México e Impulsa la Economía
Invierte en México e Impulsa la Economía

Invierte en México e Impulsa la Economía

0
0
Reading Time: 3 minutes

El ámbito económico cambia continuamente. Hoy por hoy México ocupa la posición 15 en el listado de las economías más grandes del mundo. Para continuar con su fuerza y crecer aún más, te damos unos tips de cómo puedes invertir en México e impulsar la economía.

Invierte en México y haz crecer tu economía

La unión por impulsar la economía mexicana es uno de los mejores síntomas que podemos tener como país. Invertir en México también ayuda a tu economía personal. Te pasamos algunos tips por los cuales puedes comenzar:

Viaja por México

Los ahora 32 estados de México tienen mucho que ofrecer. Desde playas icónicas hasta desiertos, montañas, junglas y ciudades con gran arquitectura. Si todavía no sabes a dónde será tu próximo escape, te recomendamos seguir nuestra serie de “Pueblos Mágicos” donde cada mes presentamos uno de los 111 pueblos mágicos que hay en nuestro país.

Además, el turismo aporta en un 8.7% al producto interno bruto según la UNAM, posicionándola como una de las principales actividades económicas del país.

Consume productos mexicanos

En nuestro artículo anterior “Cómo proteger tus finanzas tras elecciones en EEUU” hablamos de cómo impulsar al comercio local es una de las mejores maneras en que puedes hacer tus consumos. Si compras más al comerciante local, éste tendrá más recursos para crear empleos y el flujo de efectivo se hará más grande en el territorio nacional.

Si tienes un negocio, piensa en exportar

Si tienes un negocio, sea de productos o servicios, piensa en exportar. México no solo exporta a Estados Unidos. Según la Secretaría de Comercio Exterior, México tiene acuerdos de libre comercio con 46 países. El mundo es muy amplio y tus productos o servicios hechos en México pueden conocerlo mediante la exportación.

Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos que te acerques a ProMéxico para recibir la asesoría que necesitas. No importa que tan pequeño o grande sea tu negocio, hoy puedes empezar a exportar.

Fondos de inversión

¿Ya pensaste en tu futuro? Aparte de tener una cuenta bancaria, también puedes pensar en fondos de inversión. Estos fondos están pensados para tu ahorro a largo plazo y que tu dinero pueda trabajar por ti. Te recomendamos consultar con un experto financiero sobre cuál es el mejor fondo de ahorro en el que puedes invertir.

También te recomendamos leer nuestro artículo “¿Qué es un fondo de inversión y cómo puedes invertir en él?” y “Cómo invertir con poco dinero” para que empieces hoy mismo a invertir en tu futuro y en el de México.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.